Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Villa intentó hacer pasar un abuso como una “práctica sadomasoquista” 

La defensa del delantero argumentó que las lesiones de Tamara Doldán se debían a una relación "de común acuerdo". La causa se elevó a juicio y el colombiano podría enfrentar 15 años de prisión.

La defensa de Sebastián Villa intentó minimizar el abuso sexual hacia Tamara Doldán justificándolo como parte de una “práctica sadomasoquista”. En la misma línea, el abogado del futbolista argumentó que las lesiones de la joven se produjeron en el marco de una relación consentida, algo que fue rápidamente desestimado por el Tribunal que elevó la causa a juicio oral. 

Villa está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” contra su ex pareja. El hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en el country de Canning donde vive. Si el tribunal lo encuentra culpable, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel luego de la condena que recibió por lesiones y amenazas contra Daniela Cortés.

La estrategia de la defensa gira en torno a intentar demostrar que no existió el abuso, sino que las lesiones sufridas por la joven se relacionan con prácticas sexuales de disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo que se realizaron de común acuerdo.

Sin embargo, el Tribunal consideró que esa teoría “carece de toda corroboración” y es un intento de “minimizar o pretender alegar que la violencia ha sido parte de una práctica habitual y consentida”. Agregó que, aunque ese haya sido el caso, “en nada impide que en el acto concreto no haya mediado consentimiento”. 

Cabe destacar que durante los últimos días, el magistrado Javier Mafucci Moore, no hizo lugar al sobreseimiento pedido por la defensa y aceptó el pedido de la fiscal, Vanesa González, de elevar la causa a juicio oral.

Villa intentó abusar de otra mujer

En la causa por abuso sexual que se le sigue a Sebastián Villa figura que en la misma noche en la que atacó a Tamara Doldán intentó abusar de otra mujer. El testimonio de la víctima, identificada como Florencia, también se incorporó a las pruebas.

La joven relató que, luego de escapar de la habitación, un hombre apodado “Vikingo” le permitió acceder a la habitación de Villa con la promesa de que el colombiano le daría una camiseta. Una vez solos, el delantero intentó abusarla.

“Cerró la puerta, me empezó a besar. Yo le dije que no quería estar con él y que solo quería una camiseta. Yo me quería correr y él me besaba igual. Cuando intento salir de la habitación, me empujó a la cama. Yo quería salir, forcejeamos, igual me agarraba y me empujaba a la cama“, declaró Florencia.

La joven, además, destacó que Villa “no entendía que le decía que no” debido a la cantidad de alcohol que había consumido, lo que coincide con el testimonio de Doldán.

“No entendía que le decía que no”

FLORENCIA

“Él se bajó los pantalones y se subió encima mío. Vikingo estaba del otro lado de la puerta, que estaba cerrada, y no me dejaba abrirla”, detalló.

“Cuando estaba encima mío le dije que se ponga un preservativo porque él me tenía agarrada de los brazos”, agregó y fue entonces cuando Villa la soltó y la mujer pudo escapar.

 

Los comentarios están cerrados.