Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Condenaron a Sebastián Villa a 2 años de prisión por violencia de género

El fallo de la justicia también incluyó la prohibición del consumo de alcohol y estupefacientes.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

El fallo fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, quién encontró al jugador culpable del delito “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.

Además, los jueces impusieron que “Villa, por el término de dos años y un mes, fije residencia y se abstenga de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella; además, que haga un tratamiento psicosocial y que participe de talleres a los fines de abordar su problemática”.

 

Cabe destacar que, a pesar de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión, el tribunal determinó que la ejecución sea “condicional con costas”. Es decir, que no será de cumplimiento efectivo y deberá pagar los costos del proceso judicial.

Qué dijo Villa antes de conocer el fallo

Al pronunciar sus últimas palabras el martes, Sebastián Villa afirmó que era “inocente” y aseguró que “nunca le haría daño a Daniela”.

“Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”, expresó el acusado ante la jueza Claudia Dávalos.

El defensor del jugador sostuvo que el hecho violento fue parte de “una discusión acalorada de pareja”

Según relató el fiscal del juicio Sergio Anauati, el hecho ocurrió cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a “arruinar la vida” y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y arrojarla al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

Este hecho fue considerado durante todo el juicio como parte de la violencia de género que sufrió la victima durante la relación con el imputado y el fiscal enfatizó en que existió “una escalada de violencia” basándose en los relatos de la víctima y de testigos. Principalmente en la declaración de su hermana y peritos.

Por su parte, el defensor del jugador reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”. Además sostuvo que el hecho violento fue parte de “una discusión acalorada de pareja”; por lo que no puede ser interpretado como amenaza.

El otro caso que enfrenta en la Justicia y por el que podría ir preso a fin de año

En el juicio que concluyó esta tarde se ventilaron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020. Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en redes sociales. En el se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca. Mientras mostraba sus heridas, la mujer relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista. Cortés calificó a Villa como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que se desarrolló el segundo episodio.

Rocío Tamara Doldán, una joven de 22 años, denunció al futbolista en mayo de 2022 por un episodio de abuso que ocurrió en junio de 2021.

El caso lo lleva adelante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. En caso de que Villa, vuelva a ser considerado culpable podría recibir una pena de hasta 15 años.

Los comentarios están cerrados.