Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Conflicto en Radio Rivadavia por el despido de cuatro trabajadores

El SiPreBA alertó por la "situación en la emisora controlada por Fénix Entertainment Group y Alpha Media, una empresa que incumple obligaciones laborales y se niega a reincorporar a los trabajadores cesanteados".

Diferentes gremios de prensa denunciaron y repudiaron el despido de cuatro trabajadores de Radio Rivadavia (AM 630) y reclamaron su inmediata reincorporación. Además se formalizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) alertó por la “situación en la emisora controlada por Fénix Entertainment Group y Alpha Media, una empresa que incumple obligaciones laborales y se niega a reincorporar a los trabajadores cesanteados”, en una nota presentada ante la cartera laboral.

El sindicato explicó la urgente reincorporación de los trabajadores afectados por la decisión patronal, pero también propuso un llamado para iniciar “negociaciones” ante la decisión que tomó la empresa.

“La apremiante situación de los trabajadores ya fue denunciada ante las autoridades del Ministerio de Trabajo con la firme intención de lograr una audiencia para su reincorporación”, indicaron desde el SiPreBA, entidad que recientemente obtuvo la personería gremial para la ciudad de Buenos Aires.

Al comunicado se le sumó la Federación de Trabajadores de Prensa de la Argentina (Fatpren), que acompañó el planteo de SiPreBA. “Hasta el momento, hemos recibido la notificación de cuatro compañeros despedidos, tres afiliados a la Utpba y uno al Sutep” confirmaron voceros gremiales.

“La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires denuncia y repudia los despidos producidos en Radio Rivadavia. Reclamamos la reincorporación de los trabajadores afectados por la decisión empresaria”, dijeron desde el gremio a través de un comunicado.

Fuentes gremiales indicaron que el grupo Alpha Media y Fenix Entertainment Group dispuso los despidos argumentando “una reestructuración” por motivos económicos.

 

Los comentarios están cerrados.