Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aprevide responsabilizó a Gridentti por la represión en Independiente

Ante la derrota contra Boca Juniors, hinchas del Rojo se manifestaron en las inmediaciones del club para reclamar por el mal momento institucional y deportivo. Fueron reprimidos.

La violencia en el fútbol crece de la mano de la policía y las dirigencias que profundizan en contra de los clubes y sus socios. En esta ocasión, dirigentes de Independiente cargaron en contra de los suyos tras la derrota ante Boca Juniors por 0-2. Hinchas se acercaron a reclamar por las malas gestiones y la policía respondió con represión.

En ese marco, la Aprevide responsabilizó al presidente de CAI y candidato a vicepresidente de la Nación por JxC, Néstor Gridetti, quien aseguran es uno de los responsables de los hechos. Además, afirmaron que «en los momentos difíciles Grindetti se borra»

Por su parte, el club se puso «a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas con las cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo sucedido».

Como consecuencia de lo sucedido, comunicó la decisión de que la seguridad en el estadio quede a cargo de una empresa privada y expresó «sinceras disculpas a los damnificados del evitable incidente».

«Estamos trabajando junto a la Aprevide para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico contra nuestros socios y socias que se encontraban allí presentes», informó Independiente en un comunicado publicado este domingo en sus redes sociales.

«Seguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar un espectáculo deportivo», concluye el mensaje institucional.

La represión a hinchas de Independiente

Otra vez las balas, otra vez la represión. La policía bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas que se manifestaban contra el presidente Néstor Grindetti y otros directivos por el mal presente institucional y deportivo. Muchos de ellos recordaron las promesas truncas de un gobierno que no transita los pasillos del club.

Según las imágenes que se viralizaron, socios y socias con heridas producto de la represión. En total, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que once personas fueron detenidas por los disturbios.

Los comentarios están cerrados.