Anularon la absolución a Milani por enriquecimiento ilícito
La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a una apelación de la fiscalía y ordenó al Tribunal que lo juzgó a dictar un nuevo veredicto.
La Cámara Federal de Casación Penal anuló la absolución al exjefe del Ejército César Milani en una causa por enriquecimiento ilícito. Además, ordenó al Tribunal que lo juzgó a dictar un nuevo veredicto ya que considera que hay pruebas que no se analizaron.
Según informó Télam, Casación ordenó volver a dictar sentencia «con ajuste a los lineamientos» marcados en su fallo. Allí se sostuvo que «la decisión absolutoria a la cual arribó el tribunal de anterior intervención respecto de la responsabilidad penal de Milani por el hecho por el cual fuera acusado, no resulta razonable ni se ajusta a los elementos arrimados al debate».
El Tribunal hizo lugar a una apelación de la fiscalía y analizó que, durante el juicio oral, se otorgó «una irrazonable preponderancia, sin respaldo probatorio suficiente, a las declaraciones brindadas por los imputados, en desmedro de la prueba documental agregada«.
La absolución de Milani
El ex jefe del Ejército César Milani había sido absuelto por el delito de “enriquecimiento ilícito”. En un juicio oral en donde afirmó que fue víctima de una “persecución política, mediática y judicial”.
Los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero resolvieron absolver a Milani por enriquecimiento ilícito y en minoría, el tercer integrante del Tribunal Germán Castelli, se pronunció sin éxito por condenar a Milani, pero por otro delito menor, falsear u omitir datos en declaraciones juradas.
De manera unánime se absolvió además a Eduardo Barreiro por supuesto encubrimiento junto a Milani.
A Milani lo juzgaron por no haber podido justificar 200 mil dólares usados para pagar parte de una casa que compró en el partido bonaerense de San Isidro en 2010. Según sus declaraciones, el dinero fue producto de un préstamo por parte de Barreiro.
“Comenzó una real cacería, algo inédito que nunca se había dado con el Jefe del Ejército. Me dedicaron 40 tapas de los principales diarios del país”, agregó.
Asimismo sostuvo que el objetivo era la condena social y recordó que incluso buscaron vincularlo a la causa judicial por la muerte de Nisman.
Los comentarios están cerrados.