Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo funcionará el nuevo sistema de carga de la SUBE

Esta tarde se lanzó la prueba piloto. En esta etapa inicial funcionará en 29 colectivos de Reconquista. El objetivo es facilitar la carga de la tarjeta.

Con el objetivo de simplificar y modernizar la forma de viajar, se lanzó un nuevo sistema de carga de la tarjeta SUBE. Si bien la prueba piloto se llevará adelante en Reconquista, se busca aplicar en el resto del país.

’En esta etapa inicial funcionará en los 29 colectivos de Reconquista, modernizando y simplificando la forma de viajar”, afirmaron desde el Ministerio de Transporte.

A través del sistema «SUBE a Bordo», los usuarios y usuarias del transporte público podrán acreditar las cargas virtuales directamente en la validadora del colectivo.

“De obtener resultados favorables, se procederá a implementar gradualmente en las 52 localidades que cuentan con @TarjetaSUBEok en todo el país”, detallaron en la publicación oficial.

Del lanzamiento participaron el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Paso a paso

El sistema de carga es ágil y su pleno funcionamiento dependerá íntegramente de la prueba piloto que se lanzó esta tarde.

A continuación el paso a paso para cargar la tarjeta SUBE:

  1. Cargar crédito mediante Homebanking o billeteras virtuales.
  2. Subir al colectivo y pedirle al chófer acreditar la carga.
  3. Apoyar la SUBE y esperar hasta que se acredite la carga.
  4. Indicar el destino y apoyar nuevamente en el lector, pero esta vez para pagar el viaje.

Los comentarios están cerrados.