Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cecilia Strzyzowski: confirman la prisión preventiva para César Sena y otras cuatro personas

El fallo fue dado a conocer esta mañana por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona. Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejoy también siguieron el mismo curso por el "encubrimiento agravado" del hecho.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco finalmente confirmó la prisión preventiva para César Sena, principal imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, y para los cuatro detenidos por encubrimiento.

La decisión fue dada a conocer esta mañana por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona. En el fallo dispusieron que continúe detenido el hijo del matrimonio Sena por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Además, Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejoy por el “encubrimiento agravado” del hecho.

La abogada de César Sena puso en duda la hipótesis de los fiscales

Tras conocer la decisión del Tribunal, la abogada Gabriela Tomljenovic, representante de César Sena, sostuvo en diálogo con la agencia de noticias Télam que no existió un “plan”.

“Invité al Tribunal a que mire y revise el frente de la casa que cuenta con dos portones que cada uno de ellos tienen una puerta peatonal con apertura independiente y la puertita del lado izquierdo no se ve desde la cámara. Por lo tanto expliqué que bien podría haber ocurrido que ella, luego de una pelea en la que César tuvo los arañazos, pudo haberse retirado por ese portón lateral”, sostuvo.

También expresó que “si verdaderamente existía un plan, un acuerdo de voluntades desde mayo para matar a Cecilia, ¿por qué hubieran elegido como lugar para hacerlo su casa, que es un lugar al que tenía acceso muchísima gente?”.

“Si verdaderamente existía un plan, un acuerdo de voluntades desde mayo para matar a Cecilia, ¿por qué hubieran elegido como lugar para hacerlo su casa?”

GABRIELA TOMLIJENOVIC, ABOGADA DEFENSORA

Por otro lado, la representante legal remarcó que era un sinsentido hacerlo en el domicilio.

“La propia Marcela Acuña le abrió la puerta y se retiró con Emerenciano Sena quedando esta persona planchando. No encuentra ningún tipo de lógica que ellos se hayan ido y hayan dejado a esa persona sola sabiendo que había un cuerpo en la casa”, consideró.

También criticó la hipótesis del Equipo Fiscal Especial (EFE) respecto de que César fue “el viernes 2 de junio a la tarde para el campo” a quemar el cuerpo de Cecilia. “La misma fiscalía posee un informe de un experto en la materia donde se dice que el mínimo de tiempo para quemar un cuerpo es de entre seis a once horas y un máximo de quince con fuego permanente. Ellos estuvieron una hora en el campo, nada tiene lógica”, indicó.

“La misma fiscalía posee un informe donde se dice que el mínimo de tiempo para quemar un cuerpo es de entre seis a once horas. Ellos estuvieron una hora en el campo, nada tiene lógica”

GABRIELA TOMLIJENOVIC, ABOGADA DEFENSORA

Por último, sobre el hallazgo de sangre de la mujer en los muebles donados por el clan Sena, la abogada sostuvo que se “pueden dar diversas interpretaciones”. Allí recordó lo que declaró el médico de Cecilia, a quien acudió en 2019 para consultar por hipermenorrea, un abundante sangrado menstrual. Algo que, según indica, también consultó en enero de este año.

Los comentarios están cerrados.