Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio en Tigre: su cuñado confesó el crimen

Amanda tenía 14 años y estaba desaparecida desde el miércoles. En un audio de WhatsApp, el detenido afirmó que “se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa”.

Tras permanecer desaparecida, una adolescente de 14 años fue hallada sin vida en el patio de la casa de su hermana. El hecho, que ocurrió en Rincón de Milberg, partido de Tigre, tiene un solo detenido: el cuñado de la joven, quien habría confesado el crimen.

La victima, identificada como Amanda Alma Aguilar, cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles. El crimen lo confesó el imputado, quien llamó a su mujer, le confesó el crimen y pidió perdón. Además, advirtió que era algo que ya le pasó, dato que es materia de investigación.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, en el audio le conto que “se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa”.

El hallazgo

La policía concurrió al domicilio, a unos 15 metros de donde vivía Amanda. En un pequeño patio, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto en el que también se hallaba la cucha de un perro, se encontró el cadáver. Estaba junto a un pico y una pala quebrada.

Según pudieron determinar los peritos, la víctima tenía un golpe en la cabeza y varias puñaladas en el pecho. También notaron que tenía la misma ropa que el día que desapareció.

Al cuerpo lo trasladaron a la morgue del Hospital de San Fernando. Allí se realizará la autopsia para confirmar la causa y mecánica de la muerte, y si sufrió un ataque sexual.

En el caso ya intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

El imputado participó de la búsqueda de la adolescente

El hombre detenido participó de las búsquedas y rastrillajes. También posteó en redes sociales fotos de la víctima con frases como «todavía no apareció». Incluso, compartió videos de la marcha que se realizó en el barrio.

“Tenía antecedentes, pero no le dieron pelota porque no la mató”

Claudia, tía de la víctima

Para Claudia, tía de Amanda, el acusado «la violó y no la quiso matar» y que finalmente la asesinó porque ella lo iba a «mandar al frente». «La intentó ocultar en una cucha de perro, de madera. Después, cuando fuimos a la manifestación, ahí aprovechó, vino y la tiró al pozo ciego», aseguró.

Además, confirmó que «tenía antecedentes de abuso contra una menor, pero no le dieron pelota porque no la mató». «Quiso matarla, pero la chica salió corriendo, como no hubo pruebas suficientes no le hicieron nada. Cuando vinieron los perros, se quiso escapar, se fue. Le mandó un audio a mi sobrina y le dijo: ‘Tami, te amo, cuidá a mis hijos. Perdón'», añadió.

También contó que el hombre manifestó: «Me volvió a pasar lo de hace tres años, la violé, la maté y está adentro de un pozo».

 

Con información de Télam y Página 12

Los comentarios están cerrados.