Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Intentaron asesinar a una fiscal en pleno juicio

El preso se abalanzó sobre ella con un arma blanca e intentó tomar como rehén a una estudiante que presenciaba el debate.

La fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, este miércoles recibió un ataque en medio de un juicio. El preso, que es considerado de máxima peligrosidad, intentó apuñalarla. Ella se defendió con gas pimienta y el agresor pudo ser reducido.

El recluso cuenta con dos condenas por otros dos asesinatos y era juzgado por otro crimen. Tras agredir a la fiscal, intentó tomar como rehén a una estudiante que presenciaba el debate.

El hecho se produjo cuando el preso se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó sobre Ríos. Inmediatamente, la funcionaria reaccionó y roció su cara gas pimienta. La funcionaria judicial resultó ilesa.

Finalmente, el agresor, identificado como Hugo Arredondo Suárez (33), fue reducido por la custodia penitenciaria.

¿Cómo ingresó un arma?

El hecho se produjo en medio del juicio al que eran sometidos tres presos, entre ellos Arredondo Suárez, por el homicidio de un interno en el penal Almafuerte.

Según informaron los voceros, el arma con la que el recluso intentó atacar a la fiscal era de fabricación casera. Asimismo, afirmaron que se inició una investigación judicial para determinar cómo fue posible que el agresor ingresara armado a la sala de audiencias.

Sobre el agresor de la fiscal

Hugo Eduardo Arredondo, apodado “Mecha”, está detenido desde 2015. Tiene una sentencia de perpetua por matar durante un asalto, en 2015 y en el barrio Tamarindo II (Las Heras) al comerciante y ex militar Jorge Montilla (51). La víctima fue abordada por malvivientes que intentaron robarle su camioneta, y tras resistirse al robo, Montilla recibió cuatro balazos.

El “Mecha” fue condenado como autor material de este homicidio criminis causa, según se determinó en el juicio. Y en el mismo debate comprobaron su participación en varios robos agravados.

Los comentarios están cerrados.