Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Volvió a funcionar el tren a Mendoza después de 30 años

El regreso del tren emocionó a varias generaciones de mendocinos. La "Marcha Blanca" fue recibida por miles de personas en la estación Palmira, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

Una formación de pasajeros de Trenes Argentinos denominada “Marcha Blanca” llegó este miércoles a Mendoza y fue recibida por miles de personas con banderas, remeras, carteles y canticos en la estación Palmira, a 40 kilómetros de la capital provincial. Este hecho fue la antesala de la puesta en marcha, a partir de abril, del servicio que unirá la provincia después de 30 años con Buenos Aires.

Esta fue la segunda prueba, la primera tuvo lugar el 7 de diciembre pasado. El costo del servicio se aproximará a $3.500, mientras que el servicio de camarotes costará $11.000.

Sobre la frecuencia las autoridades adelantaron que por el momento la formación, se prevé una por semana, saldrá el viernes desde Retiro y el regreso desde Mendoza el domingo a la tarde, cuyo trayecto está estipulado con una duración inicial de unas 20 horas.

Desde muy temprano los habitantes de Palmira intuyeron que la de este miércoles no sería una jornada más. Calles cortadas por la policía, vallados, gente ajena al distrito caminando en la zona, algunos con banderas, canticos, familias, etc. Todas las personas con un único fin, llegar a la estación para recibir al tren.

“Es algo bueno, hace mucho que no se veía un tren por acá, es un beneficio para todos que vuelva a pasar, se va a ver más gente, quizás traiga más turismo a la zona”, sostuvo un vecino que se acercó a participar del evento.

Las autoridades prevén que el tren llegue hasta la estación Gutiérrez, en la localidad de Maipú, mucho más cerca del centro mendocino, pero eso será más adelante. Sobre esto último el responsable de Trenes Argentinos en Mendoza, Jorge Giménez, dijo que el tramo entre San Martin y Palmira ya está listo, y que eso es lo que importa para que el tren este en Mendoza.

En la jornada estuvieron presentes, además del Presidente, el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, entre otros funcionarios de orden nacional y provincial.

El tren volvió a conectar el 22 de julio pasado los distritos de Laboulaye, General Lavalle, Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba y Justo Daract con la terminal de Retiro.

 

Los comentarios están cerrados.