Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un nuevo refuerzo para jubilados y pensionados

La medida, que fue anunciada en un acto que se realizó en Hurlingham, beneficia a los y las afiliadas de PAMI. Conocé el detalle

El Ministerio de Economía y el PAMI anunciaron que hoy se lanzará un nuevo refuerzo de $45 mil para jubilados y jubiladas. Previamente, ya habían anunciado la ampliación del refuerzo alimentario a casi tres millones de beneficiarios con un monto de $15 mil en septiembre, octubre y noviembre.

Desde Hurlingham, el candidato a presidente Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía afirmó que «esto que vamos a poner en marcha no es magia, se llama superávit, es el resultado de un impuesto a las importaciones que tiene parte de sus recursos que va directo al PAMI». Lo acompañaron la directora del PAMI, Luana Volnovich, y al candidato a intendente Damián Selci.

El refuerzo alimentario de $ 45.000 se otorgará en 3 pagos desde el 8 de octubre. Estará destinado para los afiliados al PAMI que cobren hasta una jubilación mínima y media. En total son más de 3 millones las y los jubilados que lo recibirán.

«Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI, pagarla junto con el sistema de pago de Anses, en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados y poner en marcha un bono más, más allá de los $35 mil de refuerzo que se anunciaron de la Anses, de $15 mil más por mes durante los próximos 3 meses».

“Esto significa usar los recursos del Estado para tratar de fortalecer en momentos difíciles

«Esto significa usar los recursos del Estado para tratar de fortalecer en momentos difíciles. Así como privilegiamos a los jubilados en el Previaje, tomamos la decisión de darles prioridad en el sistema de bonos y un refuerzo adicional en la canasta alimentaria».

Los comentarios están cerrados.