Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Organizaciones sociales marchan por un aumento en el salario mínimo

Las organizaciones sociales se concentrarán en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se desarrollará bajo una modalidad virtual, según indicaron del Ministerio de Trabajo.

Libres del Sur y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera movilizarán durante esta tarde para reclamar un aumento del salario mínimo, al considerar que se encuentra debajo del nivel de indigencia y que su incremento es una responsabilidad del Gobierno Nacional.

“El deterioro de los salarios es responsabilidad directa del Gobierno. El salario mínimo debería ser igual a la canasta básica que mide la pobreza. Hoy, ese haber está por debajo del nivel de indigencia”, señaló Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur a través de un comunicado.

La concentración se lleva a cabo en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Movil que se desarrollará esta tarde de manera virtual y los manifestantes comenzaron a reunirse desde el mediodía en el Obelismo, para luego marchar hacia la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650, donde pedirán una reunión a sus autoridades.

Más información

En simultaneo, un de manifestantes se dirigirán a la Secretaría de Economía Social que dirige Emilio Pérsico y que se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio. Mientras que otra delegación de manifestantes se dirigirá al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según consignaron voceros de la organización de estas protestas.

“Las partidas correspondientes a herramientas e insumos siguen sin llegar a nuestros espacios de trabajo. Estamos en alerta, y si no se cumplen los compromisos tendremos que volver a manifestarnos en la 9 de Julio”, aseguraron.

Días atrás, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que el Gobierno Nacional prevé más incrementos del Salario Mínimo Vital y Móvil para el último trimestre del año. “La perspectiva es prever el incremento del salario mínimo para los meses de octubre y noviembre y, probablemente, también para diciembre”, sostuvo la funcionaria.

Los comentarios están cerrados.