Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Entrega de controles para reforzar la seguridad en el centro comercial quilmeño

Mayra Mendoza encabezó la entrega en un encuentro con comerciantes que se realizó en Ezpeleta. Compromisos, metas y un repaso de su primera gestión en el distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un desayuno con comerciantes de Ezpeleta, con quienes conversó acerca de las obras realizadas en la zona y los compromisos para su segundo mandato. Además, hizo entrega de los controles remotos para activar las alarmas que están instaladas en el centro comercial, una nueva herramienta que se suma a la prevención.

“Desde el Municipio ponemos a disposición de las y los quilmeños herramientas para prevención, como lo es la aplicación Mi Alerta Quilmes y ahora, para los comerciantes incorporamos un perfil especial que se llama Alerta Comercios. Funciona a través de un control remoto que se comunica con un sector del CEQ que se dedica exclusivamente a los comercios, entendiendo que son el motor productivo de la ciudad”, explicó Mayra.

Entrega de controles
La intendenta quilmeña con comerciantes del distrito.

En cuanto al trabajo realizado y lo que resta, la Jefa comunal aseguró: “Hay muchísimo por hacer y por eso, en estas reuniones y en estos días previos a la elección, lo que decimos es que hagamos valer los proyectos de trabajo. En este tiempo hemos sentado las bases de la transformación y lo que necesitamos es tener continuidad. La segunda gestión sin duda va a ser mejor que la primera, porque no vamos a tener la pandemia en el medio y porque ya conocemos cómo funciona este municipio”.

“La segunda gestión sin duda va a ser mejor que la primera”

Mayra afirmó: “Tenemos un diagnóstico mejor que el que teníamos cuando llegamos a la gestión porque promovemos la participación ciudadana. Escuchamos qué es lo que los vecinos y las vecinas plantean como prioridad y lo tomamos como proyectos de trabajo. En ese sentido, uno de los compromisos que asumimos para el 2023-2027 es la realización de diez nuevos establecimientos educativos para la próxima gestión, porque eso es lo que más se necesita hacer”.

Durante la charla, que se realizó en el local Edén, en Ezpeleta, se destacaron las obras realizadas en el distrito en estos últimos cuatro años. Se destacó la pavimentación de 800 cuadras y la puesta en valor de 46 espacios públicos, y se habló del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande de la historia de Quilmes, con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos.

Alarmas comunitarias para comercios

En ese marco, se repartieron los controles remotos de las alarmas comunitarias instaladas en el centro comercial. Se trata de una herramienta más de prevención, que viene a complementar la aplicación del celular “Mi Alerta Quilmes”. El objetivo es que, ante una situación de emergencia, los comerciantes puedan utilizar sus controles remoto, como una opción de mayor rapidez y practicidad.

Los equipos técnicos detallaron que el control remoto tiene las mismas funcionalidades que la aplicación “Mi Alerta Quilmes”, es decir, permite activar la sirena, activar el reflector y generar un alerta en el Centro de Emergencias Quilmes, desde donde se coordina la respuesta. El centro comercial de Ezpeleta es el primero en incorporar este dispositivo. El objetivo es hacerlo extensivo al resto de los centros comerciales del distrito.

Tras la reunión, la representante del centro comercial de Ezpeleta, Magalí Rojas, comentó: “Fue muy positiva. Hubo una buena convocatoria de comerciantes, lo que demuestra que hay un interés y una participación que es importante sostener. También creo mucho en la gestión, en que pueden seguir avanzando, así que tengo toda la confianza de que se puede seguir adelante”.

Quiénes dijeron presente

Estuvieron presentes los secretarios y secretarias locales de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; Servicios Públicos, Sebastián García; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Van Oostveldt, y la directora general de Participación Comunitaria, Noelia Argüello. Acompañó la actividad el titular de la comisaría Quilmes 6ª (Ezpeleta), Rodrigo Pereira.

Participaron también del encuentro representantes de las distintas Cámaras de Comercio; de la Cámara de Gastronómicos y comerciantes de los locales Grido, Calzados Safari, Telas MJ, Ferretería La Nueva, El Garage Food, Blanquería Soeli, Multibazar, Granja Aires de Campo. Además, Todo Cotillón, Piedras y Asociados, La Papería, Casa Blanca, Microfix, Cotillón Ezpeleta y Prendas al Por Menor.

Los comentarios están cerrados.