Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Cámara Electoral pidió cambiar el feriado por el balotaje

Cerruti ya había desestimado la posibilidad. La CNE considera que el fin de semana extendido podría afectar la concurrencia de la ciudadanía.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) le pidió ayer al Gobierno que cambie la fecha del feriado del 20 de noviembre por su cercanía con el balotaje presidencial entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había desmentido que el Gobierno evaluara modificar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional por la coincidencia con la segunda vuelta electoral.

La CNE argumentó que el pedido es para «favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios». Asimismo, aseguran que se verían «indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado». La carta lleva la firma del presidente de la CNE, Alberto Dalla.

Para la Cámara, se debe modificar el calendario para el que será uno de los últimos fines de semana extendidos del año. El lunes habían surgido versiones acerca de la posibilidad de correr el feriado, que está fijado por ley. 

Los comentarios están cerrados.