Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Petroleros anuncian paro contra la especulación en pleno proceso electoral

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro para este miércoles contra la especulación de las empresas.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades para el próximo miércoles contra la especulación de las empresas y para brindar un “total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro Sergio Massa para normalizar el sector”. Además, desde el gremio afirmaron que las petroleras “buscan desestabilizar el proceso electoral” con la falta de combustible en el país.

Es una operación de los grupos económicos, una vez más, poniendo el país en una situación como la que estamos viviendo de estar desabastecido de combustible. Están buscando tener más créditos económicos en momentos donde el país está viviendo un proceso electoral”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

Nosotros que somos lo que producimos el petróleo que se consume en la Argentina sabemos que petróleo no falta. Todo lo contrario. Se jactan todos los días de los récords de producción. Somos nosotros los que lo hacemos, los trabajadores, entonces vemos claramente este despropósito que han hecho que tiene que ver con una cuestión política y una cuestión económica para los grandes grupos económicos”, agregó.

En este marco, afirmó que se trata de “una operación para desestabilizar el proceso electoral”. “Ya lo hicieron con el dólar. Todos los viernes antes de las elecciones disparaba el dólar, el lunes bajaba y no bajaron los precios”, agregó.

“Ahora están buscando que suba el precio del combustible otra vez. Es una maniobra sucia que conspira, no solamente con el gobierno, sino también con todos los argentinos”, enfatizó y recordó que se está incumpliendo la ley de autoabastecimiento (Ley 17.319) y exigió que sean sancionados.

En ese marco, desde la agrupación gremial expresaron su respaldo incondicional al cierre de las exportaciones anunciado por Sergio Massa para la medianoche del martes en caso de que las empresas continúen castigando a los argentinos.

En este sentido, desde la organización sindical iniciarán un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles.

“Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos. Este miércoles a partir de las 6 paro total de actividades en la cuenca neuquina. Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país”, comunicaron. 

“Si el martes a la medianoche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, dijo al respecto Sergio Massa durante una conferencia de prensa brindada en San Miguel de Tucumán. 

 

Los comentarios están cerrados.