Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bausilli al BCRA, Tillard y Wasserman al Nación y Stettler a Comunicación

La Oficina del presidente electo Javier Milei informó los nombres de nuevos funcionarios luego de una reunión con los futuros integrantes de su gabinete. Quiénes son

A sólo cuatro días de su asunción, el presidente electo Javier Milei continuó completando la grilla del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno. En esta oportunidad, anunció a Santiago Bausilli como presidente del Banco Central (BCRA) y de Daniel Tillard como titular del Banco Nación (BNA), entre otros nombramientos.

Los anuncios, que se difundieron en un comunicado emitido a través de la red social X (Twitter), se completan con la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

Además, se informó también que el mandatario electo se reunió esta mañana con integrantes de su futuro equipo de Gobierno. Explicaron que fue para debatir «los principales lineamientos para las reformas del Estado» que encarará el nuevo Gobierno.

«Se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área», indicó el parte de prensa.

Participaron de esa reunión los miembros designados del futuro gabinete Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (Jefe de gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz); Belén Stettler (secretaria de comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausilli (Banco Central), se detalló.

Quiénes son las nuevas incorporaciones

El exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri y socio del futuro ministro de Economía Luis Caputo, Santiago Bausili, será el presidente del Banco Central.

Es un economista especialista en Finanzas de 49 años graduado en la Universidad de San Andrés. Tras 11 años en JPMorgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York, lo designaron subsecretario de Financiamiento. Luego se convirtió en secretario de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri. Luego de su salida, fundó la consultora Anker junto a Caputo.

Por otro lado, Daniel Tillard es cordobés y es el elegido para conducir el Banco Nación. Durante ocho años fue el titular de Bancor, propiedad de la Provincia de Córdoba. Es el tercer nombre que integra el gabinete del gobernador Juan Schiaretti y que se suma a la Nación.

Tillard dejó la presidencia de Bancor el mismo día que el Banco Central (BCRA) suspendió la venta de dólares para la compra de inmuebles con créditos hipotecarios. Hasta ese momento, la entidad provincial entregó 3610 préstamos de ese tipo, convirtiéndose en la más activa del país. El BCRA mencionó “anomalías” en las operatorias.

Por último, Javier Milei eligió a Belén Stettler (35), una mujer de confianza del futuro ministro de Economía para ocupar la secretaría de Medios en el nuevo Gobierno. Entre sus tareas, tendrá el delicado asunto de la pauta oficial, la cual el libertario prometió recortar.

Stettler es de perfil bajo. Nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. En el último tiempo, trabajó en la consultora de Caputo.

Según los registros de la ANSES, trabajó en Green Consult., en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Burson Cohn & Wolfe Argentina Sau, en Parra Cortijo & Asociados y en Suessa Servicios Empresarios.

1 comentario
  1. […] de Banco central. De esta manera, el órgano sigue encabezado por Miguel Pesce, hasta que asuma Santiago Bausili. Es decir, todavía no se oficializaron las renuncias de la gestión anterior ni tampoco los […]

Los comentarios están cerrados.