Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: «Escucho y me hago cargo del juicio de mis contemporáneos»

El presidente saliente brindó su última cadena nacional. Repasó su gestión, los obstáculos que debió afrontar y reconoció que no logró "resolver una matriz económica sólida", ni "terminar con la grieta".

Tras cuatro años, una sequía histórica que provocó pérdidas equivalentes al 3% del PBI y una pandemia mundial, el presidente saliente, Alberto Fernández, hizo un balance de gestión de sus cuatro años al frente del país.

Fernández reconoció que no logró «resolver una matriz económica sólida», ni «terminar con la grieta». «No logramos concretar todo lo que nos propusimos», señaló.

«No hemos logrado resolver una matriz económica sólida que permita el acceso a una vida digna para todos. Asumí el Gobierno en una situación calamitosa dejada por el Gobierno que me precedió. Soy consiente de que el voto de ese momento expresaba la esperanza de una vez y para siempre de terminar con esa herencia que no logramos superar», destacó Alberto Fernández.

Además, aseguró que si hay algo que se reprocha es «no haber sido capaz de terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta. Aprendí que para cerrar la grieta no hay que someter al otro, no se trata de ver quién impone su relato. Hay que caminar con el otro«.

Advertencia Milei

También apuntó al Gobierno entrante, apuntando al ajuste que Javier Milei prometió durante la campaña.

«No es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar. Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen«.

«Hemos mejorado los niveles de calidad institucional que hace años reclamaba la ciudadanía en nuestro país: división de poderes, respeto a las libertades y a la diversidad, eliminación de los mecanismos de inteligencia política interna y de persecución ilegal«, añadió y también subrayó que «la libertad de expresión fue absoluta. La libertad de prensa fue absoluta. He sido injuriado, calumniado, difamado y lo he soportado sin denunciar a ningún periodista ni ningún medio».

Para cerrar, aseguró que no va a esperar el juicio de la historia, «que suele ser benévolo con los expresidentes porque ocultan los claroscuros del presente. Escucho y me hago cargo del juicio de mis contemporáneos, de sus entusiasmos, enojos y críticas«.

«Guardo conmigo el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza«, concluyó.

1 comentario
  1. […] vaya presa y para que devuelva “lo que se robó”. También hubo un momento para recordar que Alberto Fernández se irá a vivir a España, con un reclamo de que “ninguno salga del […]

Los comentarios están cerrados.