Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei: «Estamos abocados a evitar la hiperinflación»

Desde su despacho presidencial, Javier Milei donó su último sueldo de diputado y habló por primera vez sobre las medidas que presentó el martes Luis Caputo.

En su último sorteo, el presidente Javier Milei explicó hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno implican un programa «hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal». También aseguró que están trabajando en la reestructuración del Banco Central, con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero».

«Mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. La inflación viaja al 1% o sea al 3.678% anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”, dijo Milei luego del sorteo de su dieta de diputado nacional.

Asimismo, aseguró que se trata de «un esfuerzo enorme donde el 60% del mismo recae en la política y 40 en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio«. «Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver con el impuesto país» con lo cual va a «bajar el riesgo país, si seguimos en esta senda», agregó.

En esta línea, apuntó Milei que se encaró «todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados».

Todo ello «en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco Central está comprando dólares», expresó el presidente.

«Hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678 por ciento anual»

Al justificar la adopción un programa «hiper ortodoxo», dijo que tiene «la máxima prioridad «de «terminar con la hiperinflación», porque «hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678 por ciento anual».

Milei agregó que «una vez que reacomoden la economía» comenzarán a «eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan».

Los comentarios están cerrados.