Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El gobierno bonaerense no aplicará el protocolo de Bullrich

Lo confirmó Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que las disposiciones del Gobierno nacional "sobrepasa un límite establecido durante todos estos años de democracia".

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo que anunció la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para mantener el orden público y evitar el corte de calles y rutas.

«Sé que hay contactos entre la ministra de Seguridad de Nación y el ministro de Seguridad de la provincia (Javier Alonso). Es algo que corresponde y tiene un carácter operativo, institucional», afirmó el funcionario a radio La Red.

Sobre eso, señaló: «A nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo de orden público. Creemos que criminaliza la protesta«.

Además, si bien reconoció que las movilizaciones tiene que tener «cierto orden», dijo que el conjunto de disposiciones del Gobierno «sobrepasa un límite establecido durante todos estos años de democracia».

Asimismo, hizo referencia a la decisión de Javier Milei y su equipo sobre la quita de planes sociales a quienes corten calles. Aseguró que esas prestaciones se deben hacer efectivas si los beneficiarios de los programas «cumplen con sus obligaciones».

«Nosotros junto con los municipios y las cooperativas siempre trabajamos con estos programas que tienen un objetivo darle un ingreso a aquellas personas que cumplen una función reciban lo que corresponde», añadió.

El anuncio de la ministra de Capital Humano

A través del Twitter (X) oficial de la Oficina de Presidente Electo, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello realizó anuncios sobre el corte de calles y las medidas para limitar o evitar movilizaciones.

Explicó que “manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo”. Además, expresó que “los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

En esa línea, afirmó que el Gobierno nacional auditará “a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación”. Sin embargo, advirtió que nadie puede obligar a “a los beneficiarios de planes sociales “a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan”.

“Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar la dignidad, el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.