Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gremios de transporte adhieren al paro general anunciado por la CGT

La CATT, que nuclea a sindicatos de trenes, camioneros y otros sectores, resolvió apoyar el plan de acción de la central obrera. El sindicato de colectivos cuestionó al Gobierno Nacional por los subsidios y el cobro de salarios

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que suspenderán los servicios de colectivos y trenes el próximo 24 de enero, día en el cual la CGT convocó a una huelga general en rechazo al DNU de Javier Milei.

Semanas atrás, la CGT presentó un recurso de amparo contra el decreto de desregulación de la economía propuesto por el presidente. Hoy, los gremios del transporte comunicaron que se sumarán a la movilización masiva y contemplan la posibilidad de mantener el 30% del servicio para los trabajadores que participan de la protesta.

Asimismo, desde la CATT convocaron a un plenario nacional el 17 de enero en el cual participarán las delegaciones regionales. Finalizado el encuentro, se llevará a cabo una conferencia de prensa para explicar la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo.

“Estamos cansados de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema”, sostuvo en un comunicado Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los sindicatos que integran la CATT.

“Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales”, agregó.

Los comentarios están cerrados.