Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para Milei, un 30% de inflación es «un número fenomenal»

El presidente advirtió que esperaban un 45% mensual. "Si se ve un número de 30% significa que estamos haciendo un laburo monstruoso", añadió.

Javier Milei habló sobre la inflación, un fenómeno que el economista se lo atribuye a la emisión monetaria y al que iba a bajar «de un hondazo». Lejos de cumplir con quimeras y utopías, emitió más billetes y hoy celebra una inflación mensual que superó el 30%.

«Los números de la primera y segunda semana de diciembre ubicaban a la inflación en el 45% mensual, si se ve un número de 30% significa que estamos haciendo un laburo monstruoso. Quiero que quede claro que 30 es un numerazo, es un espanto, pero significa que logramos abatir un tercio de la inflación en un mes. Tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo, es un número fenomenal», opinó Milei en Radio Mitre.

«Hay que sacarlo a pasear en andas», elogió Javier Milei a su ministro de Economía, Luis Caputo, por «lograr» llevar a una inflación del 30% mensual en diciembre. Es que para el presidente ese número elevadísimo «es un logro fundamental».

El próximo jueves el Indec dará a conocer el primer número de inflación del Gobierno de Javier Milei. Según estimaciones privadas, se habría ubicado en un rango de entre 25% y 30%.

Los comentarios están cerrados.