Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Julián Álvarez visitó el Centro Programa San José

Ubicada en Remedios de Escalada, a la institución de asistencia a las adicciones asisten 115 personas cada mes.

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, visitó el Centro Integral de Asistencia a las Adicciones “Programa San José”, ubicado en Remedios de Escalada, donde se interiorizó acerca del trabajo integral que realiza este espacio para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Valoramos mucho la importante labor social que desarrolla este lugar desde hace 8 años, con el fin de promover valores y reforzar vínculos. Desde Lanús Gobierno vamos a acompañar este proyecto que busca mejorar todos los días la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Álvarez.

El jefe comunal fue recibido por el director de dicha entidad de bien público, Ariel Praga, con quien conversó sobre el impacto que tienen las adicciones en las y los jóvenes de la ciudad. Además, explicó la importancia de un abordaje integral, social y multidisciplinario de la problemática.

Entre las actividades que brinda la institución, los pacientes realizan talleres de prevención, terapia individual, grupal y familiar y reciben atención personalizada en psicología y psiquiatría. Además cuentan con psicodrama, una técnica en la que representan situaciones dramáticas ligadas a los conflictos patológicos que les ocasiona el consumo de drogas. Por otra parte, también encuentran apoyo para terminar el secundario e iniciar una formación profesional.

En la actualidad asisten un total 115 personas en forma mensual. En tanto, el equipo de profesionales está compuesto por 23 trabajadores, quienes coordinan sus tareas con el Hospital Local General de Agudos Arturo Melo y Sedronar, hasta el cambio de gestión.

Los comentarios están cerrados.