Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se lanzó la tercera temporada de «Playas limpias» en Quilmes

La iniciativa consta de una limpieza integral de las playas, junto a medidas de prevención que incluyen entrega de folletería e información sobre promoción ambiental.

Se llevó adelante el lanzamiento del programa “Playas Limpias” por tercer año consecutivo, en la ribera de Quilmes. La iniciativa consta de una limpieza integral de las playas, junto a medidas de prevención que incluyen entrega de folletería e información sobre promoción ambiental.

Estas acciones continuarán a lo largo del verano. Se trata de un trabajo articulado entre las Secretarías de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y Servicios Públicos, junto a los recicladores de Quilmes, y contó el pasado sábado con un stand de “Ambiente en tu Barrio”, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en la entrada del nuevo Parque de La Ribera, y se entregaron bolsas reutilizables, bolsas biodegradables para las heces de las mascotas, semillas y material de difusión.

“Nuestro objetivo, además de generar mayor conciencia ambiental, es seguir poniendo en valor nuestra costa ribereña como espacio de esparcimiento para que la comunidad quilmeña pueda disfrutar en familia”, expresó el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio.

En tanto que, la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri, indicó: “Nosotros y nosotras, desde la gestión, tenemos que seguir profundizando la concientización y las buenas prácticas ambientales no solo para cuidar nuestra Casa Común sino también para continuar incorporando y dignificando el trabajo de los cartoneros y las cartoneras”.

Playas limpias

Participaron del lanzamiento de Playas limpias funcionarios y funcionarias municipales, y del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.