Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Unión por la Patria apoyó el paro general de la CGT

El comunicado firmado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador y otros casi veinte espacios del armado rechazó además el DNU y la Ley Ómnibus.

Los partidos políticos que integran Unión por la Patria expresaron su “apoyo total” al paro del 24 de enero convocado por la CGT tras las reformas que impulsa el Gobierno Nacional. Asimismo, mediante un comunicado sostuvieron que se trata de un “intento explícito de avanzar sobre nuestro pueblo y sus derechos, en claro beneficio de grandes grupos económicos”. Mientras tanto, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, expondrá su opinión hoy sobre la mega Ley Ómnibus en la audiencia pública prevista en el Congreso de la Nación entre decenas de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que intentan poner un freno a la propuesta.

Más información

“El DNU y la Ley Ómnibus que hoy se debaten en la Argentina, suponen la instauración de un régimen político sin funcionamiento del Congreso de la Nación, sin pluralidad democrática y con un creciente y peligroso aumento de mecanismos represivos y de criminalización de la protesta social”, señalaron en un comunicado el Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador (FR), entre los casi veinte partidos que componen el frente político opositor de Unión por la Patria.

Allí, además, anunciaron así su adhesión y “apoyo total” a la medida de fuerza anunciada por la CGT para manifestarse en contra de la mayor parte de los fundamentos y propuestas de la ley; y el decreto firmado por el presidente Javier Milei que ya está en vigencia.

Cabe destacar que durante su último plenario de delegaciones regionales, la CGT ratificó el paro de doce horas y la posterior movilización que se llevará a cabo el 24 de enero y que tendrá presencia en todas las provincias del país.

En el encuentro que se desarrolló la semana pasada 250 dirigentes de más de setenta delegaciones regionales señalaron el “repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”, apuntando a uno de los objetivos que reconocían en el DNU y advirtieron a los sectores políticos legislativos que negocian con el gobierno para facilitar el avance de la propuesta que “el diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Incluso, con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”.

“Reafirmamos que la patria no se vende”

En este marco, y en el día de ayer, Unión por la Patria destacó, mediante un escrito, que “junto a los trabajadores y trabajadoras argentinas, acompañando a todas las iniciativas multisectoriales, marchas, protestas y reclamos que viene sosteniendo el Pueblo argentino a lo largo y ancho de nuestra Patria, reafirmamos que la patria no se vende y exigimos al Congreso Nacional el rechazo de estas iniciativas, tal como promueven nuestros representantes en ambas cámaras”.

A su vez apuntaron que se encuentra en marcha “un intento explícito de avanzar sobre nuestro pueblo y sus derechos, en claro beneficio de grandes grupos económicos, especuladores financieros nacionales y trasnacionales y potencias extranjeras, que históricamente pretendieron apropiarse de nuestro suelo y nuestros recursos”. 

La declaración fue firmada, además del PJ y del FR, por el Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, Partido de la Concertación FORJA, Kolina, Partido de la Victoria y Compromiso Federal. También adhirieron al documento el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Conservador Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Federal y el Partido Intransigente.

 

Los comentarios están cerrados.