Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los detalles del paro y la movilización del 24E

La CGT y las dos CTA definen los últimos detalles para la movilización del miércoles. Logística, seguridad y organización. Habrá una única columna que ingresará desde Avenida de Mayo a la Plaza del Congreso. El acto central será a las 15.

Mientras se definen los detalles finales entre las centrales sindicales y las organizaciones sociales para el paro nacional y la movilización al Congreso de la Nación, en rechazo al mega DNU y la Ley Ómnibus, ya hay algunas definiciones sobre la logística y organización. La CGT y las dos CTA de los Trabajadores y Autónoma resolvieron que los gremios, los movimientos sociales y las múltiples organizaciones que adhieren a la convocatoria armen una sola columna sobre Avenida de Mayo para marchar desde ahí juntos hacia el Congreso donde entre las 15 y 16 horas se realizará el acto central. Se espera una movilización multitudinaria que terminará con las amenazas del Gobierno Nacional que busca implementar el “protocolo antipiquetes” contra los manifestantes.

Los detalles del paro y movilización

  • Según comunicaron, los sindicatos del transporte adherirán al paro recién a las 19 para facilitar la movilidad de quienes concurran a la marcha.
  • El PJ de la Provincia de Buenos Aires convocó en el día de ayer, tanto al paro como a la movilización.
  • Habrá columnas de la juventud radical y de los trabajadores del partido centenario nucleados en la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).
  • Se sumará la izquierda y, durante esta tarde, mantendrá una reunión con la CGT y la CTA. Luego del paro convocará a un cacerolazo nacional.
  • La protesta tendrá replicas en las provincias y principales ciudades del país.
  • La CTA confirmó que se sumará el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, Rafael Freire Neto, que viene especialmente a la movilización porque habrá actos frente a las embajadas argentinas en más de 20 países de Latinoamérica y Europa. 

  • Según anunció el dirigente gremial Héctor Daer, se trata de un paro inamovible. “Para que no haya paro tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto”, explicó.
  • Participarán organizaciones de derechos humanos, jubilados, inquilinos, distintas asociaciones de la cultura y científicos, empresarios pymes y de las economías regionales, entre muchos otros adheridos.
  • Las distintas columnas confluirán en Avenida de Mayo para marchar al Congreso de la Nación, no solo para unificar el reclamo de todos los sectores perjudicados por las medidas de Javier Milei, sino también para exponer la masividad de la convocatoria y evitar que haya grupos de manifestantes que se expongan a algún intento de represión por parte de la ministra Patricia Bullrich.

Los comentarios están cerrados.