Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una diputada juró por “los niños que no han visto la luz por el aborto”

En el marco de la sesión extraordinaria que tratará la ley ómnibus, con un curioso juramento, asumió la diputada de la Libertad Avanza, Mónica Ferreyra.

Luego de que el oficialismo consiguiera quórum este miércoles en la Cámara de Diputados, dos nuevos legisladores asumieron sus bancas para participar del debate de la ley ómnibus, que se lleva adelante en una sesión que comenzó minutos antes de las 10.30. Uno de ellos, la diputada Ferreyra, lo hizo por “los niños que no han visto la luz por el aborto”.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, le tomó juramento en primer lugar a Álida Mónica Ferreyra, diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La Libertad Avanza, que ocupará el lugar que dejó vacante la canciller Diana Mondino, y Ernesto Nader Ali, legislador de San Luis por Unión por la Patria.
La primera en jurar fue Ferreyra, quien lo hizo por «los niños que no han visto la luz por el aborto».

«Por los niños que crecen en el vientre materno, por aquellos que no han visto la luz por el aborto, por la memoria de mi padre, sí, juro», expresó. La abogada tiene estudios sobre prevención del lavado de dinero y Finanzas en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Además, trabajó en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Corrientes.

El segundo diputado en asumir su banca fue Ernesto Nader Ali, representante de San Luis por Unión por la Patria. Fue ministro de Seguridad de la provincia durante el gobierno de Alberto Rodríguez Saá y también intendente de la localidad de La Toma, cargo en el que se encuentra de licencia.

Los comentarios están cerrados.