Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Otra jornada de represión y violencia afuera del Congreso

Otra vez se aplicó el supuesto protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, que incluyó balas de gomas, gas lacrimógeno y palos contra a gente.

Nuevos choques entre policías y manifestantes se produjeron este jueves en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados de la denominada ley «Bases». Lo que empezó con cruces, terminó con una feroz represión.

La policía usó balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y motocicletas para sacar a los militantes de la calle y subirlos a la plaza o a la veredas. Minutos después, los tiros y la violencia de la policía se trasladó a la plaza y a las veredas.

Una persona resultó detenida «por agredir a un policía», según informó Télam. El hecho fue denunciado por la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi) y el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, que identificaron al manifestante como el militante del MST Matías Ávalos.

Presencia de diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda

Los hechos que ocurrían en las inmediaciones del Congreso, recibieron el repudio de los legisladores de UxP y la Izquierda, que salieron a la calle a cesar la violencia y criticar el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda abandonaron el recinto durante el debate por la Ley Ómnibus después de solicitar la suspensión de la sesión por los hechos en las inmediaciones del Congreso.

«Esto no puede pasar. No puede funcionar el Congreso así. Espero que Javier Milei tenga un rapto de humanidad y razonabilidad y que levante el operativo policial en la calle. Esto ya le paso a Monzó en la gestión de Macri y se cortó la sesión para ordenar lo que estaba pasando«, afirmó la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau en diálogo con periodistas.

 

Con información de Télam

 

2 Comentarios
  1. […] de dos días de represión desmedida por parte de las fuerzas de seguridad que forman parte del operativo “antipiquete” de Patricia […]

  2. […] de 25 trabajadores de prensa fueron heridos anoche durante la represión de las fuerzas federales contra los manifestantes que rechazaban la Ley Ómnibus en las […]

Los comentarios están cerrados.