Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Zago advirtió que se podría dividir la ley ómnibus

"Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas", afirmó el jefe del bloque de La Libertad Avanza.

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que el presidente Javier Milei evaluará junto a su Gabinete dividir «en tres o cuatro leyes distintas» el proyecto de ley ‘Bases‘ para enviarlo al Congreso. También aseguró que se «confundió» al desconocer que el retorno a comisiones haría caer la aprobación general.

En profundidad. En diálogo con Radio Rivadavia, el libertario aseguró que se puede dividir la ley de bases en sus subtemas para enviarla nuevamente al recinto. «Primero vamos a evaluar. Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas», dijo.

Además, planteó que una de las opciones que considera el Gobierno es «hacer leyes más pequeñas para poder evaluar y discutir en distintas comisiones y avanzar». Muy distinto a lo implementado con el mega DNU y la ley ómnibus que cayó por ignorancia.

En simultáneo

En relación al derrotero de la Ley ‘Bases’ en el Congreso, Zago reiteró que se «confundió» en la decisión de que el proyecto vuelva ser tratado en la comisión.

«Yo me confundí en un momento que dije ‘no, por el articulo no, en lo general’, pero bueno, era volver a foja cero, que vuelva a comisión y la comisión volverá a sacar un dictamen, votar en mayoría y después articulo por artículo», remarcó.

También afirmó que los sorprendió que se voten los incisos de cada artículo porque estaba «acordado que votábamos por capítulo y después por artículo».

«No pensábamos que se iban a desmenuzar. Del artículo desmenuzado a ocho incisos, ya nos habían votado cinco en contra. No estaba previsto, no estaba dialogado», detalló, y agregó que «por eso decidimos pedir cuarto intermedio».

Los comentarios están cerrados.