Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Héctor Daer anunció un paro nacional de Sanidad

El cosecretario general de la CGT confirmó un paro de 24 horas como respuesta a la "intransigencia de las cámaras empresariales".

Héctor Daer, el cosecretario general de la CGT, confirmó un nuevo paro nacional de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) como respuesta a la “intransigencia de las cámaras empresariales”. Será el próximo jueves 22 de febrero, donde habrá un cese total de actividades durante 24, en un plan de licha por la recomposición salarial. “Sin salario, no hay salud”, destacó.


En profundidad. “Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de FATSA en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas, a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud”, expresó el dirigente gremial a través de sus redes sociales durante la mañana.

Semanas atrás, la federación acordó un adicional no remunerativo de liquidación única y extraordinaria (de 70 mil pesos) para todas las y los médicos y personal de salud. Sin embargo, resta definir la paritaria oficial y, hasta el momento, se desconoce qué ofrecerá Nación.

Frente a este panorama desalentador, el propio Daer apuntó contra el gobierno de Javier Milei por implementar un ajuste económico en el marco de “un feroz aumento de la pobreza”, mientras que, por otro lado, advirtió sobre la posibilidad de que la Central Obrera realice una nueva medida de fuerza, como la que se llevó a cabo en enero. En la misma línea, acusó al Presidente de “estar licuando ferozmente los salarios” de las y los trabajadores, y explicó que “lo que se empieza a generar es una acción sindical”.

“Tenemos que lograr acompañamiento político, institucional y social”, sostuvo sobre un posible paro general, sumándose a los dichos del adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien aseguró que tomarán “las medidas necesarias, sobre todo en marzo que va a ser muy conflictivo”.

 

Los comentarios están cerrados.