Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Axel Kicillof: “Si se trata de un encuentro para fotos, arranquen nomás“

El gobernador bonaerense habló ante la Asamblea Legislativa luego del discurso del Presidente el último viernes en el que llamó a todas las provincias a firmar el Pacto de Mayo. Allí le pidió al mandatario que deje "de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en la apertura de sesiones que está dispuesto a compartir “reuniones de trabajo” pero no asistirá a “encuentros para fotos y marketing”. En la misma línea, aseguró: “Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”.


En profundidad. El viernes por la noche, durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el “Pacto de Mayo”, una convocatoria a gobernadores y expresidentes para acordar un nuevo pacto social el 25 de mayo en la provincia de Córdoba. Hoy, tanto el PRO como LLA, emitieron diferentes comunicados en los cuales le pidieron al mandatario bonaerense que adhiera al acuerdo.

Axel Kicillof ratificó que no está dispuesto a participar de encuentros donde el fin no sea solucionar los problemas y aseguró que seguirán “reclamando con firmeza” algunos puntos concretos con los que todas las fuerzas políticas y “los 135 intendentes seguramente coincidirán”.

Entre los puntos que mencionó se encuentra la inmediata reactivación de las obras públicas frenadas que afectan la vida de los 135 municipios; la inmediata reposición de los fondos negados a las provincias; la urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible; la derogación del DNU anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y el firme rechazo al proyecto de dolarización, que “debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico”.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron”, sostuvo.

“Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing arranquen nomás si no llegamos”, agregó mientras los presentes aplaudían de pie.

Los comentarios están cerrados.