Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La UTA advirtió un posible paro en el AMBA

La medida es por la deuda de subsidios por parte del Estado Nacional y una subvaloración en el cálculo de costos.

La UTA advirtió un posible paro de colectivos en los próximos días en el marco del reclamo de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor por una deuda impaga en virtud de subsidios por parte del Estado Nacional y una subvaloración en el cálculo de costos.


En profundidad. “La UTA advierte a la población que ante el incumplimiento de lo acordado se corre riesgo que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros en el AMBA motivado por el reclamo que públicamente esta haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso con lo acordado a través de la Secretaria de Transporte”, explica el comunicado que difundió el gremio.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor también publicaron una carta documento dirigida al ministro Luis Caputo en la que le solicitaron “que se cancele urgente la deuda de compensaciones (subsidios) impagas a la fecha que pone en riesgo la continuidad de los servicios en la región del AMBA”. Además, indicaron que la Secretaría de Transporte “actualizó el cálculo de los costos de la actividad con una nueva subestimación de los costos reales cuyas verdaderas magnitudes son fácilmente demostrables”.

 

Los comentarios están cerrados.