Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Inesperado: Ramiro Marra está suscripto al servicio de Télam

Mientras el Gobierno nacional sigue sin saber qué hacer con la agencia de noticias y extendió la dispensa para los más de 700 trabajadores de Télam.

El titular del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Agustín Lecchi, reveló que el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, está suscripto al servicio de la agencia de noticias estatal Télam, a la que criticó e insultó innumerables veces.


En profundidad. En diálogo con El Destape Radio, Agustín Lecchi aseguró que a pesar de haber festejado cuando Javier Milei decidió cerrar Télam, Ramiro Marra se encuentra suscripto a los servicios de la agencia. Mientras tanto, el Gobierno Nacional no sabe qué resolución darle a ese conflicto y anoche extendió la licencia a sus trabajadores por siete días más.

“Ayer definieron una nueva dispensa. Es una licencia con goce de sueldo, manda a la casa a los trabajadores y trabajadoras para sostener un cierre del que volvió a hablar Milei”, explicó Lecchi, quién llamó a exigir que reestablezcan el servicio de Télam.

Cabe destacar que esta es la tercer semana sin que los trabajadores de la agencia puedan ocupar sus puestos. Al respecto, en los últimos días, Javier Milei aseguró en una entrevista el domingo en LN+ que el cierre de la agencia nacional de noticias “no tiene vuelta atrás”. De todas maneras, ni él, ni su gabinete, ni su interventor firmaron un decreto o al menos una resolución interna que efectivice esa decisión y habilite, por ejemplo, una judicialización del conflicto.

Tras ser consultado por Luis Majul, sobre qué va a pasar con Télam, el mandatario sostuvo: “Se cerró. No tiene retorno. Era un mecanismo de propaganda política”. El periodista, además, le consultó qué pasaría con todos los trabajadores. “Se verá si alguno puede ser reasignado y sino tendrán que ir y buscar otro trabajo. Lo mismo que le pasa a cualquier persona que se queda sin trabajo”, respondió. 

 

Los comentarios están cerrados.