Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿A todo o nada? Una senadora libertaria trabaja con toda su familia

La legisladora jujeña Vilma Bedia contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

¿Y al final quién es la casta? La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, puso a trabajar a toda su familia en la Cámara Alta. Hoy en la oficina de la senadora libertaria trabajan sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.


En profundidad. Pastora evangélica y profesora, Bedia puso a su hijo Joel Benjamín Mamani a trabajar en planta transitoria con categoría A3, por el que cobra alrededor de 700 mil pesos. Por otro lado, a José Jair Mamani le consiguió con categoría A1, con un ingreso de 1,2 millones de pesos. Además, según LPO también su hijo Pablo estaría dentro de la planta de empleados, pero no hay registro.

Además, La Política Online afirmó que también hizo ingresar a sus hermanos Juan Carlos, pastor y presidente de la Fundación Emanuel, y Ricardo, miembro de la misma entidad. Ambos accedieron a una categoría A1.

Albert Bedia, otro hermano suyo, se incorporó como asesor pero le dieron una categoría A3. Sin embargo, esos nombres no figuran en la planilla publicada en la página oficial del Senado.

Además, el medio indicó que en Jujuy también señalan que su cuñada Nélida, pareja de Juan Carlos Bedia, forma parte del equipo de la legisladora. Según dirigentes de esa jurisdicción, es masoterapeuta.

Por otr lado, la sobrina de la pastora, Damaris, es otra de las empleadas que aportaría el clan. En tanto, el sobrino de la libertaria, Jonatan, es otro que se sumaría al Estado. «Sus amigos dicen que es buen DJ», detallan en LPO.

Daiana Ester Llanes es otra de sus sobrinas y figura como planta transitoria con categoría A3.

La senadora contrató incluso a su nuera, Mirta Araceli Silisque. En su caso, se benefició con una de las categorías más bajas del despacho: A8.

¿No iban a combatir con la casta?

 

Con información de LPO

Los comentarios están cerrados.