Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Despidos en el servicio meteorológico, movilización de ATE y paros en Rosario

Además, Argentina y Costa Rica se enfrentarán esta noche en el United Airlines Field de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Luis Caputo se reunirá hoy con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés. Rige un paro nacional de ATE en todas las áreas del SENASA y una medida de fuerza por tiempo indefinido en los colectivos de Rosario ante nuevas amenazas. La Selección enfrentará desde las 23:50 a Costa Rica en un nuevo amistoso de cara a la Copa América y el SMN está en alerta por despidos. Conocé las claves del día.


  • LA AGENDA DEL GOBIERNO

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, quien llega al país para participar de un seminario financiero en el marco del Foro IFEA LATAM, evento que contará con la participación del presidente Javier Milei durante el cierre. Se espera que durante su estadía en el país, el chileno mantenga un encuentro con el ministro, con quien negocia un nuevo acuerdo con el que el Gobierno de la Nación pretende salir del cepo cambiario.

Por otro lado, Milei se encuentra reunido desde temprano con el gabinete nacional en Casa Rosada y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá desde las 10 con gobernadores del Norte Grande en Salta.

  • MEDIDAS DE FUERZA EN EL SENASA

Todas las áreas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentran de paro, luego de que el Ejecutivo amenazara con despedir al 30% de la planta del organismo. Desde ATE exigen la renovación automática de 70.000 contratos que vencen a fin de mes. La medida de fuerza afectará puertos, aeropuertos y aduanas de todo el país, y paralizará las exportaciones, las importaciones y los controles sanitarios.

  • CONTINÚA EL PARO DE TRANSPORTE EN ROSARIO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó anoche un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano e interurbano de Rosario después de que se registraran al menos 4 ataques a colectivos en distintos puntos de la ciudad. Los taxis se sumaron a la medida de fuerza por la madrugada, y el servicio estuvo paralizado de 0 a 6. Los docentes de la ciudad también están de paro en reclamo de una recomposición salarial. A las 10, dirigentes gremiales realizarán una conferencia de prensa frente a la sede local del Ministerio de Educación.

  • JUEGA LA SELECCIÓN

Argentina y Costa Rica se enfrentarán esta noche en el United Airlines Field de Los Ángeles, en Estados Unidos. Se espera que el técnico Lionel Scaloni, que no cuenta con Lionel Messi para la doble fecha de amistosos por una lesión en el isquiotibial derecho, haga varios cambios respecto del once inicial que goleó la semana por 3 a 0 a El Salvador.

  • MOVILIZACIÓN DE ATE

La preocupación por los despidos injustificados y las amenazas constantes en ATE es cada vez más grande. El gremio se movilizará al mediodía a la sede de la subsecretaría de Agricultura Familiar, en la Avenida Paseo Colón al 982, para rechazar los despidos masivos y el 8% de aumento ofrecido por el Gobierno de la Nación en el marco de la paritaria para la Administración Pública Nacional.

  • DESPIDOS EN EL SERVICIO METEOROLÓGICO

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional denunciaron ayer que llegaron las primeras notificaciones de despidos en el organismo desde la asunción de Javier Milei. Desde el organismo advierten que unos 670 trabajadores pueden quedarse sin trabajo.

  • LA UBA EN CAMPAÑA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) difundió una campaña contra el recorte presupuestario de Javier Milei en el sector de la educación y en particular sobre el presupuesto universitario. La universidad lanzó un petitorio para que la gente firmara en repudio al recorte presupuestario. Enfatizaron que el financiamiento estatal es de solo mil dólares al año por alumno contra 15 mil dólares al año en la Universidad de San Pablo. “Cuidemos lo que funciona, cuidemos la UBA”, escribieron al compartir un video. 

Los comentarios están cerrados.