Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Victoria Villarruel insiste en ir contra el aborto legal

El Congreso se iluminó de celeste para conmemorar el "Día Mundial del Niño por Nacer". La medida llegó apenas dos días después del polémico tuit con el que Villarruel expresó su apoyo a la “Marcha por la Vida”, que se realizó en Buenos Aires y otros puntos del país para reclamar la derogación del aborto.

En una nueva provocación por parte del gabinete de Javier Milei, este lunes el frente del Congreso de la Nación se iluminó de celeste por el “Día Mundial del Niño por Nacer”. La actividad se pautó para las 20 y figuró en la agenda de la Cámara de Senadores que preside Victoria Villarruel.


En profundidad. La propuesta llegó apenas dos días después del polémico posteo con el que Victoria Villarruel expresó su apoyo a la “Marcha por la Vida”, una movilización que se realizó en Buenos Aires y otros puntos del país para reclamar la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada por el Congreso el 30 de diciembre de 2020.

“Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida”, se lee en la publicación de la vicepresidenta.

En la misma línea, el presidente Javier Milei compartió una imagen, mostrando un punto de acuerdo con su compañera de fórmula, con quien mantuvo varios cruces en las últimas semanas (en especial luego de la Cámara Alta rechace el mega DNU).

“El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por desproporción de las fuerzas. Si usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo”, escribió el ultraderechista en sus redes.

En simultáneo

Mientras Javier Milei, Victoria Villarruel y sus amigos debaten de qué manera van a ir contra todos los derechos conquistados, Julieta Bazán, integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, comparte su preocupación sobre el futuro del derecho al aborto, debido a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud respecto del abastecimiento de la medicación que se utiliza para realizar interrupciones del embarazo.

“Todavía tenemos la medicación que se necesita, todavía tenemos misoprostol y mifepristona. Eso es gracias a que el programa de la gestión anterior logró poder garantizar hasta mitad de año con las licitaciones la medicación. Pero nosotras estamos muy preocupadas sobre qué va a pasar después de junio. Si a este Gobierno no le interesa garantizar al salud de la población, nos vamos a quedar sin medicación para que estos abortos que se venían haciendo seguros en el hospital se puedan garantizar”, planteó en diálogo con Página 12.

“Necesitamos una respuesta. Todavía faltan designaciones en la cartera. Nosotras entendemos que esto tiene una intencionalidad. Se pasan la pelota de a quién le corresponde porque no hay una intención de seguir garantizando derechos”, agregó.

Los comentarios están cerrados.