Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Vaticano contra el «cambio de sexo» y la subrogación de vientre

A través de un documento presentado por el jefe del Discasterio para la Doctrina de la Fe, el Vaticano también arremete con el aborto, la teoría del género y la eutanasia.

El cambio de sexo, la teoría del género, el aborto, la maternidad subrogada y la eutanasia fueron algunos de los tópicos que cuestionó el Vaticano a través de la Declaración Dignitas Infinita sobre la dignidad humana.


En profundidad. El documento sobre la «dignidad humana» tuvo sus primeras líneas en 2019 y apunta a cuestiones criticadas por el papa Francisco, quien en enero solicitó que el mundo prohíba la maternidad subrogada.

Luego de cuatro años, el cardenal cordobés Víctor Manuel «Tucho» Fernández, jefe del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF), lo presentó en una conferencia de prensa.

El documento se llama «Dignitas infinita» («Una infinita dignidad»), tiene una veintena de páginas y recibió la aprobación del papa Francisco.

Por primera vez, el Vaticano denuncia vehementemente la «teoría del género», que Francisco tacha de «colonización ideológica muy peligrosa». Allí remarcó que «desear una autodeterminación personal aparte de esta verdad fundamental de que la vida humana es un don, equivale a una concesión a la antigua tentación de hacerse Dios, entrando en competencia con el verdadero Dios de amor que nos revela el Evangelio».

«Cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción», señala el documento.

Al tiempo, la Iglesia señala que se deben respetar a las personas LGTB+. Sobre este punto, denuncia que «en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual».

Los comentarios están cerrados.