Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vaccaro expuso a Milei: “Nos pidió 5.000 entradas“

El titular de la Fundación El Libro dio detalles de las negociaciones y reuniones con el entorno del Presidente, se mostró sorprendido por la actitud y denunció "respuestas un poco autoritarias".

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, se refirió a la ausencia confirmada del presidente Javier Milei en la Feria del Libro, luego de denunciar que iban a “sabotear” o atentar contra la actividad planeada en la presentación de su nuevo escrito.

En profundidad. En una entrevista con María Oddonell, Vaccaro dio detalles sobre las negociaciones con el entorno del mandatario y contó que se presentaron en el predio para analizar cuestiones de seguridad. “Fue una reunión muy amena, nos pusimos de acuerdo en todo. No había ninguna razón para que dijeran que no iban a venir. O quizás hay una. Ellos nos pidieron 5.000 entradas gratuitas y les dijimos que no teníamos esa facultad, es una cifra muy importante desde el punto de vista económico”, explicó

“Nos tiene acostumbrados, aunque tenemos que tratar de no naturalizar estas cosas, de que el presidente cuando se escuchan voces disonantes, gente que no está de acuerdo con las políticas del Gobierno, en general se producen estos ataques verbales, esta denostación, de acusarnos de un sabotaje kirchnerista. Son todas cosas que son inexistentes desde todo punto de vista. Nada mejor para la Feria del Libro, que la presencia del Presidente de la Nación presentando un libro con sus seguidores como ocurrió en libros anteriores”, manifestó el titular de la Fundación.

A su vez, Vaccaro explicó cómo fueron las reuniones para la presentación de su libro y la sorpresa que les generó conocer a través de los medios, que no asistiría. “El día martes, cerca del mediodía, se hicieron presentes unas 25 personas representando a la Secretaría General de la Presidencia y a la Casa Militar, para la custodia personal del Presidente en la feria. Para ver los detalles in situ. Nos pusimos de acuerdo en absolutamente todos los detalles que hacen a la seguridad del presidente y de la gente que va a concurrir, hubo armonía. No había ninguna razón para suspender, ni siquiera desacuerdos en detalles”, apuntó.

Según indicó, el primer contacto fue con La Rural, ya que buscaban utilizar un espacio que no está alquilado ni utilizado por la feria, luego dialogaron en dos oportunidades por Zoom y la tercera reunión fue la visita presencial, el pasado martes. Ante esto, señaló que “nunca más se comunicaron” a pesar de que desde la Fundación querían que el máximo mandatario nacional asista y presente su libro.

“Nosotros nos jactamos de hacer una feria plural donde se escuchan todas las voces. Uno puede compartir o no lo que él piensa, claro; en lo cultural y en otras cosas no compartimos las políticas del Gobierno. Pero bienvenido el Presidente a la feria, para que presente su idea”, expresó.

Nosotros en el acto inaugural no hicimos otra cosa más que expresar nuestro descontento con las políticas que lleva adelante el gobierno en cuanto a lo cultural. Hemos puntualizado y señalado claramente que no estamos de acuerdo con el desguace del INCAA, terminar con el fondo nacional de las artes, etc. Hay que reconocer que en estos meses de gobierno, nos tiene acostumbrados que cuando aparece una voz disonante que no comparte las ideas, enseguida recibe respuestas un poco autoritarias”, explicó por otro lado. 

A su vez manifestó que a nadie se le puede escapar que a la Feria del Libro “le conviene” que el Presidente aparezca, que presente su nueva obra y que todo termine bien. “El año pasado, cuando estaba Milei y sus seguidores haciendo cola para verlo, yo pasé caminando con Pepe Mujica y lo saludaron con afecto. Esa es la Feria, esa convivencia que nos permite ser plurales”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.