Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich vs. Macri | Ruptura en el PRO por la relación con Milei

En la asamblea nacional del PRO, el sector que responde al expresidente dejó afuera de la conducción a Patricia Bullrich.

El PRO avanza hacia su ruptura, o eso dio a entender Patricia Bullrich, quien en defensa de su alianza con el gobierno de Javier Milei hizo retirar a sus representantes de la asamblea del partido que pretendía sumar apoyos para las nuevas autoridades.

La decisión de dejar el cónclave en el que delegados de Bullrich y Mauricio Macri debían ser elegidos como presidentes de la Asamblea y del Consejo del partido, respectivamente, se tomó cuando el sector que responde al expresidente designó a Martín Yeza como titular del órgano que estaba destinado al “bullrichismo”. Tanto para la ministra, como para sus 20 seguidores, esta acción demostró que “no se cumplieron los pactos”, así que se retiraron del lugar entre empujones, simpatizantes enfervorizados, policías alterados y gritos.

Como si la escena no bastara, la ministra publicó en sus redes sociales una carta donde salió al cruce de Macri por su intento por quedarse con la conducción de los dos órganos del partido y presionar al gobierno nacional exigiéndole los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

En un extenso comunicado, la ministra respaldó su alianza con Javier Milei, dijo que “se juega” por el mandatario y que el PRO debe darse “un debate de rumbo”. Además, subrayó que aspira a dar el debate interno y aclaró que «que no se trata de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo».

“Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora nos hundíamos” y por lo tanto “no vamos a dar marcha atrás”,  lanzó en la previa a la Asamblea del PRO.

Los comentarios están cerrados.