Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich dijo que Macri no quiere escuchar y Yeza la trató de “ingrata“

La ministra defendió a Javier Milei y se enfrentó aún más a Mauricio Macri. Luego de sus declaraciones, el diputado macrista Martín Yeza, que ya la había calificado de “maleducada”, le pidió que se “deje de joder” y que “haga las cosas normales” en el PRO.

El pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei que rompió Juntos por el Cambio, ahora sigue erosionando al PRO. Es más, según la ministra Patricia Bullrich, La Libertad Avanza ya absorbió al electorado del partido. “Yo soy parte de PRO, estoy en el Gobierno y los votantes nos están acompañando”, argumentó Bullrich para señalar cómo ambos partidos son parte de una coalición electoral y de gobierno. “Lo que no me gusta es que haya un intento de decir estamos en la oposición . ¡No!”, agregó.

La línea de la ministra se mantiene firme desde la asamblea partidaria del PRO, en la que el presidente del partido, Mauricio Macri, rompió el acuerdo con el sector de Bullrich y no le entregó la titularidad de ese órgano partidario, clave para definir las alianzas electorales del año próximo.


En profundidad. “Yo como perteneciente al PRO tomé una decisión, como candidata a presidenta, que fue apoyar a Javier Milei. Comprometernos con un gobierno de cambio, en contra de lo que podía ser la continuidad del populismo o de (Sergio) Massa”, recordó Bullrich sobre el acuerdo alcanzado en la casa de Macri, en Acassuso.

Las internas entre Bullrich y Macri comenzaron desde el momento en que la ministra anunció que dejaba formalmente la presidencia del PRO y abrió el proceso que terminó con el ex presidente al frente del partido. Continuó con la interna por la conducción bonaerense, en la que Mauricio Macri puso al frente a Cristian Ritondo, también presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados. Y se terminó de quebrar en la asamblea partidaria, en la que Mauricio no respetó el acuerdo y entregó la titularidad a un propio, el diputado Martín Yeza.

“Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes. Les dijimos: acompañen a Javier y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción”, aseguró Bullrich para apuntar contra Mauricio Macri quien estaría intentando tomar distancia del Gobierno tras el reclamo por los fondos de coparticipación federal que Nación le debe a la Ciudad de Buenos Aires.

“No tengo ni mejor ni peor relación de la que tenía antes. Lo que no me gusta es que haya un intento de decir estamos en la oposición . ¡No!”, dijo sobre Macri.

“La diferencia es que Javier Milei, sin entrar en una disputa con Mauricio Macri, va a fondo, no tiene marcha atrás. El primer día yo le dije ´voy contra los piquetes´ y ´vamos´. Nunca me dijo ´ojo, tené cuidado´”, agregó en una oración que generó ira dentro del partido.

“¿Hay peligro de que La Libertad Avanza absorba al PRO y a todos sus votantes?”, la consultaron a Bullrich y no dudó: “Ya están. Porque yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”. 

Las declaraciones de Bullrich fueron durante una entrevista con Estado de Alarma TV, un portal de noticias que respalda el avance de la ultraderecha española y, consecuentemente, al gobierno de Javier Milei.

Luego de las declaraciones de la ministra, el diputado macrista Martín Yeza, que ya la había calificado de “maleducada”, le pidió que se “deje de joder” y que “haga las cosas normales” en el PRO. En una entrevista de La Nación Más, volvió a cuestionar a Patricia Bullrich, al llamarla “ingrata y desagradecida”.

“Para una organización que le dio tanto como es el PRO, que la puso en un lugar donde ella antes no había estado. Fue nuestra presidenta, fue nuestra candidata a presidenta, llevamos su boleta, entonces ahí es donde pienso que hay algo como de ingratitud que no me gusta”, indicó Yeza.

Para el ex intendente de Pinamar, la excandidata presidencial del ya extinto Juntos por el Cambio fue ingrata “con mucha gente” y aseguró que si pudiera cruzarse con ella le diría: “Pato, dejate de joder, hagamos las cosas normales, no hace falta hacer eso”.

“Sos una buena ministra, no hace falta tratar de romper un lugar que te dio tanto y que además es necesario para que al Gobierno le vaya bien”, concluyó Yeza.

Los comentarios están cerrados.