Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lanús se prepara para la tercera edición de la Marcha del Orgullo

El sábado llega la tercera Marcha del Orgullo a las calles de Lanús. La convocatoria será a las 16, y las consignas apuntan contra los discursos de odio y a favor de la restitución de las políticas de diversidad sexual. Habrá un pañuelazo contra el negacionismo.

Bajo el lema: “El orgullo resiste, acá está la libertad”, el partido bonaerense de Lanús será escenario de la 3° Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual este sábado 19 de octubre desde las 16 con el foco puesto en batallar frente a los discursos de odio, la violencia institución y las políticas públicas enfocadas en el colectivo.

Comenzarán a marchar en 9 de Julio y 29 de Septiembre, frente a la estación de tren, y llegarán hasta el Paseo de la Memoria, en donde habrá un festival musical, una feria de emprendedores, un pañuelazo contra el negacionismo y la lectura de un documento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Orgullo Lanús (@orgullolanus)

La comisión está conformada por más de 20 organizaciones de diversidad sexual, sociales, gremiales, de derechos humanos y políticas. Todas ellas lograron que el mes pasado el Concejo Deliberante declare de interés legislativo y municipal a la tercera marcha del orgullo.

“A los discursos de odio, la avanzada sobre nuestros derechos como comunidad LGBTIQNB+ y la violencia profundizada y motivada día a día por el gobierno nacional, le respondemos con orgullo. Nos vemos en las calles de Lanús”, escribieron desde la comisión organizadora.

“No es libertad, es odio. Los discursos de odio matan”, “Restitución de las políticas de diversidad sexual y no discriminación a nivel nacional”, “ Justicia para Pamela, Roxana y Andrea. Reparación para Sofía. Fue lesbicidio”, “Cumplimiento efectivo de cupo laboral trans en todos los niveles y ámbitos del Estado” y “Justicia por Tehuel de la Torre, juicio para Oscar Montes ya”, son algunas de las consignas principales de este año.

Los comentarios están cerrados.