Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Julián Álvarez: “No tengo dudas de que El Destape recibió más recursos por parte del Gobernador que mis vecinos y vecinas“

El intendente de Lanús, respondió a una nota de El Destape titulada: “Otra limada de La Cámpora a Axel Kicillof. El ataque del intendente de Lanús que responde a Máximo Kirchner”.

“Les dejo los montos comprometidos por Provincia para las obras de Lanús en el 2024 y los fondos efectivamente recibidos al 31 de octubre”, escribió el intendente de Lanús, Julián Álvarez, en sus redes, al exponer un cuadro donde se observa la ausencia de la Provincia de Buenos Aires a la hora de destinar fondos a obras del distrito.

“No tengo dudas que este medio de comunicación ´El Destape´ recibió más recursos por parte del gobernador que mis vecinos y vecinas de Lanús. Ah, y cuando Máximo tiene algo que decir ya saben que lo dice sin problemas, yo hablo en nombre del pueblo de Lanús al cual nos debemos y para quienes trabajamos todos los días desde el Municipio”, agregó, en respuesta a una nota de El Destape titulada: “Otra limada de La Cámpora a Axel Kicillof. El ataque del intendente de Lanús que responde a Máximo Kirchner”.

En la nota, citada por el funcionario lanusense, El Destape, destaca que, en el marco de una entrega de viviendas en Lanús, el intendente expuso que “hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito”.

Además se menciona que, según se detalla en la gacetilla oficial del intendente, la ejecución de las obras, paralizadas hace casi diez años, fue por decisión política de Julián Álvarez “comenzando con la finalización de 50 viviendas”.

Precisamente, se refieren a la ausencia del financiamiento del Estado Nacional y que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) – que depende del ministro Carlos Bianco “aportó durante los primeros meses cooperativas de trabajo”. Sin embargo, advierten, “mientras la municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU sólo aportó $120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y el miércoles decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio.

De todas formas, Álvarez diferenció a Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y también consejero titular en la lista de Cristina Kirchner en las internas del PJ. “Al día de hoy sólo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado”, apuntó.

La situación de las y los vecinos de Villa Caraza

El miércoles, finalmente, Lanús Gobierno comenzó con la entrega de la Etapa 1 del Proyecto de Urbanización y Relocalización del B° ACUBA en Villa Caraza. Se trata de un complejo de 161 viviendas que comenzó en 2015, por decisión política del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, pero que luego, en la
presidencia de Mauricio Macri, la ausencia de financiamiento por parte del Estado Nacional desembocó en la paralización total de la obra. Incluso, la desidia y la falta de perspectiva territorial de la anterior gestión local de Néstor Grindetti, fue otro motivo para retrasar su terminación y entrega.

Por decisión política del Intendente Julián Álvarez en el mes de abril de este año se retomó la ejecución de las obras, comenzando con la finalización de 50 viviendas, las cuales fueron entregadas esta semana, de la mano de la inauguración del barrio Diego Armando Maradona.

“No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial, llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer”, sostuvo Álvarez.

Los comentarios están cerrados.