Muffins integrales de coco y mandarina con leche condensada
Hoy vamos a preparar unos muffins integrales de mandarina y coco (sí, les juro que esta mezcla queda riquísima) muy húmedos y esponjosos. No hace falta agregar mucho más. Prueben y me cuentan.
INGREDIENTES
- Aceite: 100 cm3 (yo usé de uva)
- Huevos: 2
- Leche condensada: 200 cm3
- Ralladura de una mandarina
- Jugo de 1/2 mandarina
- Coco: 1 taza
- Harina integral: 150 gramos
- Polvo de hornear: 1 cucharadita
- Bicarbonato de Sodio: 1 cucharadita
- Sal: 1 pizca
- Moldes para muffin: 12
Antes de comenzar, poner el horno a precalentar a 180º. Batimos la leche condensada con los dos huevos, la ralladura, el jugo de mandarina y el aceite hasta que alcance una textura espumosa. Agregamos el coco e integramos con movimientos envolventes. Mezclamos la harina con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato e incorporamos tamizando a la preparación húmeda. Rellenamos los moldes para muffins hasta la mitad y horneamos durante 25′. Chequeamos si están listos pinchando con un palillo (tiene que salir limpio). Servimos solos, bañados con leche condensada o con una reducción de dos cucharadas de miel con el jugo de media mandarina.
RECETIPS
La mezcla funciona también para preparar un budín. Se cocina en molde rectangular con papel manteca (si es parafinado mejor) en horno precalentado a 180º durante media hora.
Yo las preparé con mandarina porque es una fruta menos costosa, pero se pueden reemplazar por limas. Queda riquísimo.
Los comentarios están cerrados.