Nuevas medidas del ENACOM para disminuir la brecha digital
Con una inversión de casi 4 mil millones de pesos, el Ente Nacional de Comunicaciones lanzó un paquete de medidas para asegurar la conectividad de Internet en las zonas más vulnerables.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio expuso aún más las desigualdades que existen en la República Argentina. Tras trasladarse el estudio y el trabajo a casa, es indispensable contar con conexión a Internet. A pesar de parecer un servicio de fácil acceso para algunos, no ocurre lo mismo a lo largo y ancho del país. Por ello, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) lanzó una serie de medidas para garantizar su acceso y disminuir la brecha digital.
Según informó el organismo, se invertirán 3.800 millones de pesos para materializar los cuatro programas acordados en las «zonas más aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables» que son, por razones obvias, las más afectadas en cuestiones de conectividad.
Como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional para acortar la brecha digital, implementaremos un paquete de programas y medidas para brindar conectividad en las zonas más aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables.
+Info👉 https://t.co/7m8hAxKkOq pic.twitter.com/VRQKwIHxIi— ENACOM (@ENACOMArgentina) July 6, 2020
¿Cuáles son los programas?
- Programa de desarrollo de infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso De Integración Urbana (RENABAP).
- Programa de acceso a servicios TIC a poblaciones de zonas adversas y desatendidas para el despliegue de redes. Es decir, que se intentará llevar la conectividad a zonas alejadas de los grandes conglomerados urbanos.
- Programa de acceso a Internet para instituciones públicas. Se contemplan institutos educativos y relacionados a la seguridad y la salud de niveles municipales, provinciales y nacionales.
- Programa de despliegue de redes de acceso a servicios de comunicaciones móviles. Es decir, lograr conectividad en los corredores viales del país: transporte público, calles y rutas.
Fuente: ENACOM
Los comentarios están cerrados.