Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«No hay una obra, un dique ni una ruta que se haya hecho con esa plata»

Axel Kicillof se mostró indignado tras las declaraciones de Mauricio Macri respecto al FMI. Bianco y Cerruti también criticaron al exmandatario.

Axel Kicillof aseguró que Mauricio Macri «confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina»; tras reconocer que la deuda del FMI la contrajo para para «pagarle a bancos comerciales». En declaraciones a Futurock, Axel sostuvo que se siente «indignado» respecto al destino de los fondos.

Kicillof analizó: «La usaron para la fuga de capitales; se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares, luego les cerraron la canilla».

«Ahí no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina». 

Para concluir con la idea, sostuvo: «Macri está confesando que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento y fuga de la historia Argentina».

Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, «las políticas del macrismo claramente no van a servir para recuperar lo perdido en 6 años de neoliberalismo y pandemia».

«Actúan como su fueran comentaristas de una realidad que está peor por el desastre que dejaron», remarcó refiriéndose a Juntos por el Cambio.

«Macri está confesando que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento y fuga de la historia Argentina»

AXEL KICILLOF

Carlos Bianco y Gabriela Cerrutti también opinaron al respecto.

Por un lado, el jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Carlos Bianco, consideró que Mauricio Macri llevó adelante «una política generalizada, planificada y explícita de endeudamiento y fuga» durante su mandato.

«Lo que hace Macri es negar lo que hizo durante los cuatro años que fue una política generalizada; planificada y explícita de endeudamiento y fuga», dijo Bianco.

«Lo que hace Macri es negar lo que hizo durante los cuatro años que fue una política generalizada, planificada y explícita de endeudamiento y fuga»

CARLOS BIANCO

«No me extrañan las declaraciones de Macri. Desde el primer momento esa política estuvo empujada por la deuda privada que se tomó en mercados internacionales. Cuando los mercados internacionales le quitaron la confianza, se refugió en el FMI, y el FMI dio el préstamo más grande de la historia por motivos políticos, para sostener al gobierno de Macri», concluyó.


Por otro lado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el expresidente Mauricio Macri tomó una deuda «irresponsablemente, arbitrariamente» con el Fondo Monetario Internacional y señaló que fue en beneficio de la «casta financiera».

«Macri solo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente, solo para su beneficio político, también para el beneficio económico de sus amigos y del grupo financiero, de alguna manera de la casta financiera, si hay alguna casta en este mundo más que la casta política, es la casta financiera», dijo Cerruti.

«Macri solo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente su beneficio político y para el beneficio económico de sus amigos»

GABRIELA CERRUTTI

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.