Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Imputaron al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas

La fiscal que lo imputó, solicitó identificar a los participantes de la reunión, además de pedir que se tomen medidas de prueba para investigar posibles maniobras en contra de los gremios.

La fiscal federal Ana Russo imputó al exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. A su vez, impulsó una investigación de los hechos denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir del vídeo que lo compromete.

Además, Russo le solicitó al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que identifique a todos los que participaron de aquella reunión. No solo porque se encontraban exministros presentes, sino porque habrían asistido tres exfuncionarios de la central de espías.

Por último, citó a la Ley Nacional de Inteligencia. Por lo que la investigación podría estar dirigida a determinar si esa norma fue quebrantada, entre otros posibles delitos.

La denuncia que dio origen a esta investigación la presentó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. Quien, a través de un escrito, describió el hallazgo de los vídeos en los que se observa la organización de una estrategia en contra de personas vinculadas a la práctica sindical.

La Justicia deberá determinar qué hacía ese vídeo en manos de la AFI, comandada, entonces, por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani; y si lo que allí quedó registrado es efectivamente la planificación de una estrategia para perseguir a dirigentes a los que el gobierno de Vidal consideraba adversarios políticos o enemigos.


Participantes

De aquella reunión participaron el exministro Marcelo Villegas; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Gigante, exministro de Infraestructura bonaerense; el senador provincial, Juan Pablo Allan; el intendente de La Plata, Julio Garro; y cinco empresarios, según surge del texto de la denuncia.

Posteriormente a la difusión del vídeo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que las otras tres personas sentadas en la mesa y presentadas como «Diego», «Sebastián» y «Darío» eran funcionarios de jerarquía de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los comentarios están cerrados.