Independiente ganó el partido de ida por 2 a 1 frente a Flamengo por la final de la Copa Sudamericana y cuenta con dos posibles resultados para coronarse.
El marco del encuentro que se disputo ayer fue increíble, con un Libertadores de América colmado y con todos los fanáticos del rojo alentando sin parar a un conjunto de jugadores que fue su primera experiencia en una final internacional.
Los primeros minutos del partido no fue como todos habían pensado que podía ser, ya que fue el equipo brasileño quien manejo la pelota desde un comienzo ante un Independiente expectante y pasivo. A partir de los pies de su diez, Diego, la visita manejo los hilos del partido a su gusto, hasta que en el minuto 9 tras una pelota parada, Flamengo se puso en ventaja con un cabezazo de Réver que dejó sin chances a Campaña.
Sin embargo, el gol hizo reaccionar al local que empezó a adueñarse de la pelota y a través de Barco, que fue uno de los más desequilibrantes del partido, pudo empatar el pleito al minuto 29´ de juego con gol del Puma Gigliotti, luego de una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Holan.
El primer tiempo terminó en tablas para ambos conjuntos, pero con un Independiente superior a su rival y que bucso ponerse en ventaja durante todo el partido.
El segundo tiempo arrancó con todo para local, ya que mantuvo la postura del primer tiempo, dominó el partido y presionó constantemente a su rival. Tal fue la insistencia con un nivel de juego altísimo que a los 53 minutos luego de que hubiera más de diez pases ininterrumpidos, Maxi Meza puso el 2 a 1 con una volea excelsa que dejo sin chances al arquero rival, haciendo estallar el Libertadores de América.
A pesar de ponerse en ventaja, El Rojo busco ampliar la ventaja pero no pudo, ya que el equipo brasileño estuvo a la altura de una verdadera final y los últimos minutos del encuentro volvió a tener el dominio del partido y generarle situaciones de peligro al equipo de Avellaneda. No obstante, el carácter y fortalezas mostradas por el local fueron suficientes para mantener la ventaja del partido y tener dos resultados posibles para gritar campeón en el mismísimo Maracana, ya que con una victoria o un empate logra el título.
Para el partido de vuelta, el DT tendrá que tener en cuenta las pelotas paradas, debido a que por esa vía el rival lo complico y mucho, pero a través del buen fútbol mostrado por su equipo pudo sobrepasar la primera instancia para lograr el objetivo máximo. El partido definitorio se disputará en el Maracana el próximo miércoles 13 a las 20:45 hs.
Los comentarios están cerrados.