Mejoras en los distintos accesos a Quilmes
Se concluyeron las obras en la rotonda de la avenida Isidoro Iriarte y la autopista Buenos Aires - La Plata. Además, continúa el trabajo en el puente 14 de Agosto.
El Municipio de Quilmes informa que culminaron los trabajos de puesta en valor de la rotonda de la avenida Isidoro Iriarte y la autopista Buenos Aires-La Plata y continúan las obras en los principales accesos.
En dicha intervención se construyó un tótem municipal junto con canteros de diseño perimetrales, bolardos, luminarias peatonales y la puesta a punto del monumento a las Islas Malvinas.
Las tareas en dicho sector continúan con la ejecución de un cantero lineal. El mismo tiene el fin de dotar a la avenida de sombra y metros cuadrados de superficie drenante.
En cuanto al equipamiento existente, ya sea, luminarias, bancos, canteros y demás, se intervendrá en conjunto con un mural en la plaza Eva Perón (Iriarte y Lora) diseñado de manera articulada con la Dirección de Arte Público y Murales.
Por otra parte, para profundizar la prevención de accidentes viales y la seguridad de los peatones, se incorporará la demarcación horizontal en calzada, como refuerzo de la existente.
Puente 14 de Agosto
A su vez, siguen avanzando los trabajos en las isletas del puente 14 de Agosto. Se trata de una tarea financiada y ejecutada por la Comuna.
Esta intervención de adecuación y puesta en valor de accesos y cruces lleva más del 75 por ciento de avance. Según informan desde el Municipio, está previsto que en estos días se realicen los trabajos de marcado de sendas peatonales para el cruce más seguro. Además, la pintura del espacio, la iluminación, canteros y vegetación, y también, la colocación de cartelería, por lo que es inminente la finalización de las tareas.
Históricamente estos accesos al puente 14 de Agosto padecieron la carencia de infraestructura y equipamiento o fueron deteriorados por el alto tránsito vehicular.
El objetivo de llevar adelante estas tareas se debe a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus viejas “isletas”. Por el deterioro, se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.
La reestructuración total de las isletas contempla cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.
Los comentarios están cerrados.