Bernal | Una nena de 9 años fue abusada dentro de la escuela
La madre se enteró a través de la terapeuta de la menor, quien le insistió con hacer la denuncia. El denunciado aparte de ser el contador de la institución, es el hijo de la dueña.
Durante las últimas horas detuvieron a un hombre de 45 años acusado de violar a una nena de nueve años dentro de la escuela a la que asistía regularmente en Bernal.
Se trata del colegio Benito González que actualmente permanece cerrado luego de varios incidentes producidos por un grupo de padres que se presentaron en la puerta para buscar al denunciado. El detenido además de ser el contador, es es hijo de la dueña. La mujer no solo tiene la escuela primaria, sino que también el jardín de infantes y el colegio secundario.
La detención se produjo luego de que las pericias psicológicas y médicas a la menor dieran como resultado lesiones en la zona genital. Según declaraciones de padres de la escuela, la mamá la había llevado el miércoles a la psicóloga y fue allí donde la menor le habría contado lo sucedido.
La terapeuta rápidamente la llamó a su madre para que tome cartas en el asunto inmediatamente. Tras denunciar el abuso, acudióó a la escuela para hablar con la directora, quien desconoció la denuncia.
A raíz del accionar de la directora, la mamá le contó a los demás padres lo que había pasado, motivando a romper vidrios y arrojar piedras mientras el abusador se encontraba dentro de la escuela.
De acuerdo a los trascendidos sobre el presunto abuso, el contador abusó de la nena de cuarto de grado en horario de clase, mientras bajó al baño.
Los directivos del colegio le habrían recomendado a la familia que no realizara la denuncia policial hasta que ellos hicieran las investigaciones. Sin embargo, la madre se acercó igual hasta la Comisaría de la Mujer.
El parte policial detalló que la madre “informó que su hija le mencionó que sentía dolores en sus partes íntimas”.
Los comentarios están cerrados.