Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Villa declaró ante la Justicia y negó los abusos

El futbolista permaneció en la sede fiscal durante dos horas y no respondió preguntas. "Nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer", aseguró en su declaración.

Este jueves Sebastián Villa declaró ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría. El jugador de Boca declaró durante dos horas, no respondió preguntas y aseguró que es inocente en la causa por presunto abuso sexual con acceso carnal.

El hecho que se le imputa ocurrió en 2021, en su casa de un country de la localidad de Canning.

Villa llegó a la sede fiscal alrededor de las 10.50 de la mañana. Lo hizo junto a su abogado, Martín Apolo, con quien permaneció declarando dos horas. Contó lo que ocurrió la noche del 26 de junio del año pasado en su casa del country «Venados II» de Canning.

En su testimonio, el futbolista aseguró que «nunca» abusaría de una mujer y que lo que ocurrió fueron relaciones consentidas. Además de desmentir a la denunciante, puso en duda las lesiones de la víctima advirtiendo que podrían ser producto de otra relación.

«Yo no cometí el hecho que me leyó», dijo a l a fiscal de la causa cuando le comunicó la imputación en su contra. De encontrarlo culpable, el «abuso sexual con acceso carnal» prevé penas de hasta 15 años de prisión.

«Nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer»

Sebastián Villa

Contó que conoció a Tamara Doldán en una fiesta de 2020 y que, desde entonces, mantuvo entre 8 y nueve «relaciones sexuales consentidas». En ese marco, negó haber abusado de la joven.

«Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila. Nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual esta sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mi», explicó.

Sus dichos son los primeros desde que se registró la denuncia el 13 de mayo.

Últimos avances en la investigación

Recientemente se sumó un nuevo testimonio que acusa al jugador de otro abuso sexual. Sin embargo, la víctima le aseguró a la fiscal de la causa que no quería denunciar penalmente por miedo.

«Me agarró del brazo y de dos empujones me metió a la pieza, fue dos segundos. Cerró la puerta. Me empezó a besar, yo le dije que no quería estar con él, que solo quería la camiseta», explicó la joven, quien le había pedido la camiseta a Villa. Cuando quiso salir del lugar, él la «empujó a la cama» y forcejearon.

«Él se bajó los pantalones y se subió encima mío», contó. Agregó que le «arrancó la bombacha», mientras la tenía «agarrada de los brazos». Cuando logró distraerlo, se escapó de la habitación.

La acusación de esta joven es parte de las nuevas medidas de prueba que tomó la fiscal para sumar al expediente. Recientemente González profundizó la investigación a pedido del juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. El magistrado había rechazado el pedido de detención de Villa que se formuló el 7 de junio.

Los comentarios están cerrados.