Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se viene la Carrera Delfo Cabrera en Avellaneda

En el 75° aniversario de la Maratón Olímpica que ganó el corredor, en Avellaneda se realizará una carrera gratuita destinada a niños y niñas de 6 a 12 años. La inscripción está abierta hasta el 5 de agosto.

El 7 de agosto de 1948, el argentino Delfo Cabrera, con la casaca número 233, gana con brillo y notable rendimiento la Maratón Olímpica en los Juegos de Londres (Inglaterra), siendo el segundo compatriota en lograrla, ya que Juan Carlos Zabala la había ganado el 7 de agosto de 1932 en Los Ángeles. Al conocerse la noticia, durante cinco minutos sonaron las sirenas de fábricas del Gran Buenos Aires, y otras en el resto del país.

IMG-20220724-WA0021.jpg

Al cumplirse el 74 aniversario de ese logro por iniciativa de vecinos de Sarandí, donde vivió Delfo Cabrera, se realizarán dos eventos deportivos.

El primero será el domingo 7 de agosto y tendrá lugar a partir de las 10.30hs en el recorrido que media entre el Parque La Estación (Güemes 700) y el Polideportivo Delfo Cabrera (Cordero 2245) en Sarandí. Estará destinado a niñas y niños de 6 a 12 años. Para concluir, en la premiación «Aguafiestas» realizará un show.

La inscripción para participar de la carrera de 1000mts es online y está abierta hasta el 5 de agosto.

Más información disponible en la página web https://maratondelfocabrera.org.ar/

 

 

 Con estas actividades se inicia la promoción de una Maratón en la Ciudad de Avellaneda, para conmemorar el año venidero el 75° aniversario de aquel triunfo que mucho tuvo y tiene que ver con la vocación deportiva de millones de argentinas y argentinos.

 Quién era Delfo Cabrera

Delfo Cabrera nació el 2 de abril de 1919 en Armstrong, provincia de Santa Fe. Era el cuarto hijo del matrimonio conformado por Claro Cabrera y Juana Gómez. Delfo se inició en el trabajo a una muy corta edad, recogiendo maíz a mano. Era una tarea agotadora que no le impidió ni ir a la escuela, ni divertirse jugando al fútbol en el Club Gimnasia y Esgrima de Armstrong, o corriendo carreras con sus amigos por las calles de tierra de su pueblo natal. Falleció en un accidente automovilístico el 2 de agosto de 1981.

Esforzado trabajador rural, obrero textil, bombero de Policía Federal, era un ciudadano comprometido con las ideas nacionales y populares, por lo que sufrió persecución y fue cesanteado en su empleo. Fue corredor de distintas distancias, representando a San Lorenzo de Almagro, Independiente y Ferro Carril Oeste. Además, fue delegado ante la Federación Atlética Metropolitana (FAM) por el Ateneo Cultural Deportivo Sarandí.

Muchos fueron sus logros personales, también representativos de la política de estado en la promoción del Deporte, inaugurada en 1946 por el Gobierno del Presidente Juan D. Perón.

Como parte del reconocimiento a su esfuerzo inscripto en la decidida promoción del Deporte que caracterizó a los gobiernos peronistas, Eva Perón, formalizó el otorgamiento de una vivienda en la calle Anatole France 915 (antes 26 de Julio) en Sarandí. Allí vivió Cabrera hasta su fallecimiento el 2 de agosto de 1981.

Los comentarios están cerrados.